Por »ratón» y »mano larga» fue puesto tras las rejas

0
15

Atendiendo un llamado de emergencia, elementos de la policía municipal lograron asegurar a un sujeto que responde al nombre de Gustavo Hernández Pérez de 23 años de edad, el cual manoseo a una joven para luego despojarla de sus pertenencias, afortunadamente, se pidió el auxilio y los uniformados lograron su captura.

La agraviada refiere que cruzaba el puente peatonal ubicado en Avenida Independencia cuando el presunto responsable la comenzó a seguir y tras tocarla en diversas partes del cuerpo, le arrebató su bolsa con un teléfono celular para darse a la fuga con dirección a la avenida Del Roble.

La joven comenzó a gritar y su novio que la esperaba abajo del puente, se percató de la huida del sujeto y comenzó a perseguirlo mientras otras personas reportaron el atraco al número de emergencia 066, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla al lugar.

Varias personas, testigos de los hechos, evitaron que el sujeto se diera a la fuga en la calle Encino, donde los uniformados capitalinos aseguraron al individuo.

Tras la revisión de rutina correspondiente, a Gustavo Hernández Pérez le fue encontrado el teléfono móvil reclamado por la víctima, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) al sujeto por los delitos de robo y ataques al pudor.

Se pide a la ciudadanía que identifique al implicado como autor o partícipe de otros incidentes delictivos a presentar su denuncia correspondiente, con la intención de que la autoridad ministerial realice las indagatorias que permitan fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.