lunes , septiembre 28 2020

Por revisión salarial y contractual la empresa Teléfonos de México está emplazada a huelga para el 20 de agosto

HIPÓLITO CONTRERAS/

El  Sindicato de Telefonistas de la  República Mexicano informó que debido que se avanza en las negociaciones con la empresa respecto a la revisión salarial y contractual del  contrato colectivo de trabajo, y la emergencia sanitaria, el  Comité Ejecutivo Nacional decidió posponer el emplazamiento a huelga programado para el 25 de junio del 2020 y pasarlo para el 20 de agosto de este mismo año.

En un comunicado del tercer sindicato más grande del país, después del SNTE y del Seguro Social, el STRM,  informó que los emplazamientos a huelga por revisiones salariales y contractuales está dirigido a las empresas Teléfonos de México S.A.B. de C.V. y Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A. de C.V., y por el incumplimiento al CCT de Teléfonos de México S.A.B. de C.V.

Estos emplazamientos tenían sus vencimientos para el 25 de junio del 2020 y de acuerdo a los avances de las negociaciones y a las medidas sanitarias vigentes, dichos emplazamientos se han prorrogado para las 12  horas del  20 de agosto.

En el procesos interno la Comisión Nacional  Electoral iniciará funciones el 20 de julio y  en conjunto con el CEN emitirá la convocatoria para la elección  de la directiva nacional para el periodo 2020-2024., e iniciará el proceso el  uno de octubre de acuerdo a los estatutos, considerando las medidas sanitarias esenciales.

Por otro lado el STRM  informó que el Comité Nacional de Apoyo a la Planilla Verde de los Trabajadores publicó la logística del Proceso de votaciones para la integración de la Planilla Verde, donde establecen los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio para la votación.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.