Postergan Diputados dictámenes de cuentas publicas hasta que concluya proceso electoral

0
18

los integrantes de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior que preside el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, ratificaron la voluntad unánime para postergar la dictaminación de las cuentas públicas del periodo 2010, con el propósito de respetar los tiempos electorales que vive el país y la entidad.
«De esta manera, el Congreso del Estado la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla refrendan el compromiso de respetar y no contaminar los tiempos políticos», afirmó el Diputado Mario Riestra.
No obstante, el legislador reiteró la voluntad para seguir trabajando en la revisión de las cuentas públicas de acuerdo al plan de trabajo, lo que permitirá culminar el análisis de todos los sujetos de revisión del periodo 2010 en el mes de julio.
Riestra Piña aclaró que esta determinación no tiene destinatario, ya que existen sujetos de revisión de todos los partidos en igualdad de circunstancias, tanto en sentido aprobatorio como no aprobatorio, «lo que da certeza a la ciudadanía de que los criterios técnicos, jurídicos y administrativos de estas instancias se anteponen a cualquier consideración política».
Por su parte, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, enfatizó que se cumplirán con los tiempos que marca la Ley, aún cuando se hayan postergado las dictaminaciones por el periodo electoral.
«Esto no afecta ni en la parte jurídica ni en la parte técnica, porque la revisión continúa. La revisión de las cuentas de 2010 está en los tiempos marcados y también la del 2011 continuará su proceso establecido», aseguró Villanueva Lomelí.
Asimismo, la Comisión Inspectora dio seguimiento a diversos ocursos recibidos por el Congreso, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva, relativos a 13 municipios cuyos firmantes eran regidores, presidentes municipales o ciudadanos que solicitaron alguna revisión debido a que consideraron alguna irregularidad.
La reunión contó con la asistencia del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza, así como de los legisladores Mario Gerardo Riestra Piña, Jesús Salvador Zaldivar Benavides y José Antonio Gali López.