viernes , noviembre 27 2020

Prepara BUAP a Directivos con habilidades de liderazgo

Uno de los problemas que tienen empresas, organizaciones públicas y privadas e instituciones educativas para un mejor funcionamiento, es la falta de habilidad del personal directivo y mandos medios para lograr una buena comunicación y manejo de conflictos y desarrollo, afirmó el coordinador del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la BUAP, Víctor Manuel Galindo Flores.

Para apoyarlos en la capacitación que requieren, se abrió la décima edición del diplomado en “Desarrollo de Habilidades Directivas”, que está dirigido a gerentes, coordinadores, profesores, asesores, mandos intermedios, supervisores y consultores.

A través de nueve módulos, los asistentes aprenderán a desarrollar habilidades directivas a partir del conocimiento, identificación y manejo de sus competencias desde la perspectiva de la psicología organizacional, que enseña cómo trabajar con la gente y para la gente.

“El problema que tienen los directivos no es la falta de conocimientos en el manejo de los problemas técnicos y administrativos del lugar donde laboran, sino el desconocer cómo debe ser la relación con el personal que tienen bajo su mando”, aseveró el académico.

Aclaró que la norma que rige el mundo laboral está cambiando. En la actualidad no sólo se mide la inteligencia, la formación o experiencia que se tiene en el área donde se desempeña, sino también por la  forma en la que se relaciona con los demás.

“La eficiencia y eficacia de los directivos se mide por el cumplimiento de metas y objetivos y para ello es necesario que asuma una posición de liderazgo, con pensamiento estratégico y que sea capaz de entender y comprender a sus colaboradores”, enfatizó el Maestro en psicología organizacional.

Para lograrlo, dijo, es necesario conocer necesidades y expectativas del personal y establecer sistemas de motivación y desarrollo, lo que se puede lograr a través del curso que será impartido por especialistas de diversas áreas.

En éste se aprenderán herramientas para lograr una comunicación interpersonal y grupal, saber cómo negociar y manejar los conflictos,  formar y evaluar equipos de trabajo y mantener una salud física y mental.

El diplomado en “Desarrollo de Habilidades Directivas”, que iniciará el próximo 23 de marzo, tratará temas como: Planeación estratégica; Análisis de problemas para la toma de decisiones; Comunicación e influencia; Inteligencia emocional; Manejo de conflictos; Liderazgo y motivación; Coach ejecutivo; Formación y dirección de equipos de trabajo;  Estrés, burnout, mobbing, workaholic.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo a psicontinua@hotmail.com, comunicarse al 2 42 33 37, extensiones 105 y 107, y al  (044) 22 21 35 74 20,  o bien acudir a la Facultad de Psicología, ubicada en 3 oriente 403, Centro Histórico.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.