Presenta dirección de Industria y Comercio plan de reordenamiento comercial de la calle 3 sur

0

Como parte de las 19 acciones de Plan de Reordenamiento Comercial del municipio de Atlixco, la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Industria y Comercio, presentó los avances de reordenamiento, reubicación y cambio de imagen para el comercio semifijo.

En conferencia de medios, el director de Industria y Comercio, René Tetlamatzi Reyes, informó que 95 comerciantes semifijos, que se ubican actualmente en la calle 3 sur, entre Ávila Camacho y el parque de la Rotonda, serán reubicados en la calle 11 poniente, entre 3 y 11 sur.

De acuerdo con Tetlamatzi, la nueva ubicación estará situada en una calle que cuenta con las dimensiones suficientes, y que permitirá el buen flujo vehicular y el paso peatonal.

Esta acción será establecida en los días que no son considerados de tianguis; es decir, los lunes, miércoles y viernes.

Tetlamatzi destacó que la regularización de la actividad económica semifija es una de las prioridades en la gestión del presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez; quien propone liberar los espacios públicos para que la ciudadanía pueda circular con mayor libertad y orden.

Así mismo, señaló que en los últimos días se han llevado a cabo reuniones individuales con el cincuenta por ciento de los comerciantes, quienes se manifiestan en la mejor disposición para la reubicación.

A la conferencia también asistió el Regidor de Industria, Comercio y Ganaderías, Alonso Arenillas Padilla; la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Hernández; y el Director de Fomento Económico y Desarrollo Agropecuario, Juan Manuel Ayestarán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.