Presenta edil de Ahuatempan primer informe de gobierno

0

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. El edil de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, rindió su primer informe de gobierno a la población del municipio, con el cabildo en pleno y la compañía de Ever González de la Cruz, Director General de Empleo de la Secretaría del Trabajo, quien asistió en representación del Gobernador del Estado; Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo, exdiputados federales y dirigentes del Movimiento Antorchista en la región, además de Nibardo Hernández Sánchez diputado local.

Sánchez Vidal informó que se pavimentaron las calles Profesa, 5 de Mayo, Hermenegildo Galeana, se adoquinó la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Juan Nepomuceno, se amplió la red de distribución de agua potable en la localidad de Las Minas y en la cabecera municipal, además se repararon los equipos de bombeo de los pozos “El Redondo” y “El Fresno”, se realizó la  construcción del puente y revestimiento del camino en La Concepción, de 28 baños con biodigestor en dos comunidades y de un salón de usos múltiples en Ahuatempan.

En el desarrollo de su informe, el edil antorchista agradeció a Nibardo Hernández su apoyo en la gestión para la consecución de 15 cuartos para familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017; reconoció que en coordinación con la lideresa Edith Villa realizaron la gestión en gobierno del estado para la pavimentación con concreto de dos importantes calles y los baños con biodigestor.

También se apoyó a los productores agrícolas con fertilizante e insumos y se les proporciono asesoría técnica para mejorar los cultivos de frijol, maíz y de pitahaya; además de proporcionar los servicios de limpia, alumbrado público, agua potable y saneamiento; también dieron apoyos para atender necesidades sociales, como: despensas, atención a personas en las Estancias de día del DIF, en aspectos de salud con traslados a hospitales y se promovió la cultura y el deporte. Durante este año de labores, el ayuntamiento administró 35 millones de pesos.

Estuvieron presentes los alcaldes de Atexcal, Ixcaquixtla y Tepexi de Rodríguez; así como, las autoridades auxiliares de las comunidades subalternas y directores de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.