Presenta Gobernadora nueva ruta Turística Mobility Toritour ADO “Tlaxco-Tecoaque”

0
54

*Ahora Tlaxcala contará con tres rutas que dan acceso a los Pueblos Mágicos de la entidad desde la Ciudad de México

*Esto, contribuye al desarrollo turístico y económico: Lorena Cuéllar

 

Como parte de la estrategia de promoción del estado y derivado de los acuerdos con la empresa ADO, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó una nueva ruta turística denominada “Tlaxco- Tecoaque”, y en compañía con autoridades de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo oficial de salida.

En su mensaje, manifestó que ahora Tlaxcala contará con tres rutas que dan acceso a los Pueblos Mágicos de la entidad desde la Ciudad de México, lo que contribuye al desarrollo turístico y económico de los municipios, además de la promoción de la cultura y la historia de la entidad.

La mandataria estatal recordó que, durante su administración, el turismo se ha fortalecido a través del deporte, el cual ha sido un detonante para que el estado haya recibido seis eventos internacionales, y haya contribuido a la apertura de 22 nuevos hoteles, entre otros beneficios.

Adelantó que se prevé abrir nuevas rutas que permitan exponer la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala, entre ellas, una que permita visitar las haciendas asentadas en la entidad, misma que, se estima, tendrá el mismo éxito que han tenido las anteriores.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que, por primera vez, se contempla la zona arqueológica de Tecoaque en una ruta, lo cual es importante para difundir el legado histórico de la entidad.

Resaltó que, con este nuevo producto, se cumple el objetivo de mostrar la cultura, la gastronomía y otros atractivos con los que cuenta Tlaxcala, ya que, con esta nueva ruta, los turistas nacionales e internacionales podrán, entre otras cosas, degustar pulque a través de la destilería Mezotera.

Rodríguez Zamora precisó que la primera ruta que arrancó fue en 2022 y corresponde a la de CDMX-Tlaxcala- Val’Quirico, que favoreció el traslado de tres mil 981 turistas; la segunda, CDMX-Huamantla- Ixtenco, dio inicio el año pasado y ha traído a 404 turistas; y la última que se puso en marcha es CDMX-Tecoaque-Tlaxco, que arrancó este martes.

En representación del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués; el director general de gestión social de destinos, Genaro Fausto Lozano Espinosa, aseguró que se trabaja de la mano con los estados y aliados estratégicos para ampliar y diversificar el producto turístico acorde al nuevo perfil del turista, que se encuentra en constante evolución.

Indicó que la Sectur tiene la certeza de que este tipo de alianzas contribuyen a impulsar el desarrollo de los atractivos turísticos de cada lugar, lo que genera una importante derrama económica y permite lograr un mejor posicionamiento de México en el ámbito turístico.

Por último, el gerente general de transporte especializado Mobility ADO, Víctor Cortés Melo, refirió que continuarán con la alianza que se ha forjado con el gobierno del estado para continuar con el impulso del turismo.

Esta nueva ruta consiste en un viaje redondo, el cual tendrá un costo de 999 y 899 pesos. Los pasajeros contarán con seguro de viajero, y podrán visitar y conocer la zona arqueológica de Calpulalpan y la riqueza cultural del Pueblo Mágico de Tlaxco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí