Presenta Gobierno de Jalisco a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social

Estará conformada por Igualdad Sustantiva, Salud, Sistema de Asistencia Social, Educación, Cultura, Procuraduría Social y Fomento del Deporte (CODE)

0

El Gobierno de Jalisco dio a conocer las principales estrategias que llevarán a cabo las secretarías que conforman la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social. Esta área de gobierno tendrá como objetivo principal fortalecer las capacidades de los jaliscienses para que accedan a derechos fundamentales y una verdadera inclusión.

Bárbara Casillas, coordinadora estratégica de Desarrollo Social, expresó que este modelo de trabajo nace como una necesidad de dar solución a problemas como la discriminación, la deserción escolar, la desigualdad y la vulnerabilidad. La coordinación impulsará acciones transversales para que las iniciativas de desarrollo social en Jalisco tengan más impacto y eficiencia.

 “Nuestro principio rector es promover el desarrollo social de todos los habitantes de Jalisco y dejar de lado el enfoque que se concentra exclusivamente en la pobreza. Se busca ampliar el espectro de posibilidades para los jaliscienses y que estos contribuyan al bienestar personal y colectivo mediante un mejor desenvolvimiento de sus capacidades”, señaló.

Las secretarías y OPD´S que forman parte de esta coordinación son: Igualdad Sustantiva, Salud, Sistema de Asistencia Social, Educación, Cultura, Procuraduría Social y Fomento del Deporte (CODE). La nueva estructura de gobierno también propiciará que cada una de las dependencias aproveche mejor su presupuesto y trabajen en objetivos comunes, no como en anteriores administraciones que lo hacían de forma aislada.

Entre las principales prioridades de la Coordinación de Desarrollo Social se encuentran: la accesibilidad universal de los derechos humanos, reducir las desigualdades ofreciendo servicios integrales de salud de calidad y satisfacción de los usuarios, generación de programas integrales de asistencia a favor del desarrollo de los jaliscienses, mejorar el rendimiento académico, reforzar la infraestructura dedicada a la formación escolar y cultural, el fomento al deporte en escuelas y universidades, apoyo a atletas y comunidad creativa radicada en la entidad, mejorar la atención ciudadana a través de la Procuraduría Social y descentralizar la oferta cultural.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.