sábado , noviembre 28 2020

Presenta informe de resultados auditor general del ORFIS Puebla

El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, presentó su primer informe de resultados, fiscalización y rendición de cuentas en las instalaciones del ORFIS.
Por su parte el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que «de manera ordenada y coordinada se ha cerrado una fructífera etapa en los procesos de innovación de todas las entidades de fiscalización de la administración pública estatal, encabezadas por el Órgano de Fiscalización Superior, mismo que trabaja para mejorar día a día en la labor de revisión de las cuentas públicas».
El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, David López Muñoz y el Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.
El Auditor General, comentó que hubo un incremento del 80 por ciento en cuentas públicas fiscalizadas del 2011 y que se seguirá sancionando a quien haga un uso inadecuado de los recursos públicos.
Los diputados que estuvieron presentes en el informe fueron: Elías Abaid Kuri, José Antonio Gali López, Héctor Alonso Granados, Zenorina González, Elvia Suárez, Iván Conrado, Zeferino Martínez, Lauro Sánchez, Guillermo Aréchiga Santamaría, Mario Riesta Piña, Enrique Nacer, Hugo Alejo, Mario Franco Barbosa, Josefina Buxadé, Myriam Galindo Pétriz y José Ángel Pedro Guerrero.

 

Acerca de Redacción