jueves , abril 15 2021

Presenta Moreno Valle ante la OCDE modelo educativo poblano

RMV-OCDE.010213

París.- El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, para presentarle el plan educativo de largo plazo que coloca a Puebla a la vanguardia nacional como la primera entidad en contar con un programa de este tipo.

El Ejecutivo poblano comentó los pormenores de los programas implementados en el estado para fortalecer la calidad de la educación y ampliar las posibilidades de acceso a una formación técnica o profesional de todos los jóvenes, a través de la educación a distancia.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la OCDE, Moreno Valle y Gurría Treviño intercambiaron puntos de vista sobre los programas educativos, de desarrollo social y económico, que contribuirán a la evolución del estado de Puebla.

El Jefe del Ejecutivo poblano destacó las estrategias que instrumenta su administración para impulsar la promoción de Puebla a nivel nacional e internacional con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes para que disfruten de los atractivos de la entidad.

Comentó las oportunidades que ofrece Puebla para nuevas inversiones, las ventajas competitivas que tiene el estado y las acciones que realiza su administración para apuntalar la tecnificación del campo y garantizar la comercialización de sus productos a través del esquema de agricultura por contrato, entre otros elementos.

Moreno Valle y Gurría Treviño también platicaron sobre el panorama económico internacional y la situación que prevalece en México.

De manera particular, el Gobernador Moreno Valle destacó el comportamiento de los indicadores económicos y sociales de la entidad, los cuales en lo que va de su administración permiten apreciar que se avanza en la senda correcta para devolverle a Puebla el lugar que le corresponde en los planos nacional e internacional.

Como ejemplo citó el último reporte trimestral del INEGI que mide el crecimiento económico de los estados, en donde Puebla ocupa el primer lugar.

José Ángel Gurría mostró su interés y disposición para respaldar el desarrollo de Puebla.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Educación y Turismo, Luis Maldonado Venegas y Ángel Trauwitz Echeguren, así como el Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.

Acerca de Redacción