DIANA ITURBIDE
OCOYUCAN, PUEBLA. El candidato a la presidencia municipal de Ocoyuan por el Partido Revolucionario Institucional, Rosendo Morales Sánchez, visitó a las familias de la comunidad de Santa María Malacatepec para dar a conocer el proyecto de trabajo que ofrece para el municipio e hizo el compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos.
Durante la reunión, Morales Sánchez dijo que entre sus propuestas está la de ampliar la red de agua potable pues se trata de una necesidad indispensable para la comunidad, al igual que mejorar el servicio de salud, combatir la inseguridad e invertir en educación.
“Aunque tenemos un proyecto general para el municipio, tenemos identificada la problemática concreta de cada comunidad, eso nos permitirá atender de forma inmediata las necesidades que ustedes nos han externado”, dijo.
Agregó que el tema de la inseguridad es un problema de nivel nacional y estatal, “pero en Ocoyucan vamos a poner elementos preparados y profesionalizarlos permanentemente para que brinden un servicio de calidad a todos los vecinos de este municipio”.
Durante años –continuó Rosendo Morales- se ha venido trabajando para resolver las demandas de los pobladores de Malacatepec, y el desarrollo de esta junta auxiliar se debe a la participación conjunta de la gente, a que esta se organiza y juntos hemos gestionado obras como escuelas, pavimentación de calles, ampliación de luz eléctrica, agua potable, y eso ha permitido a que la comunidad progrese.
Finalmente, invitó a las familias a sumarse a su proyecto poniendo como garantía la experiencia como gestor social, porque “la experiencia que su servidor tiene es que, si la gente se organiza, si la gente está pensando en los problemas con su autoridad, se pueden resolver muchos problemas conjuntamente”.










