viernes , diciembre 4 2020

Presentan convocatoria para conformar la Orquesta Juvenil BUAP

La BUAP, a través de su Orquesta Sinfónica  (OSBUAP), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a los músicos jóvenes a participar en el Segundo Proceso de Selección, en el cual se elegirán a los integrantes de la Orquesta Juvenil BUAP, los días 7, 8 y 9 de marzo próximos, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario.

Para dicho proceso de selección se conformará un jurado con  maestros de reconocido nivel artístico y representantes de la Orquesta Sinfónica de la BUAP y del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Los músicos interesados en formar parte de la Orquesta Juvenil BUAP deberán presentarse con el instrumento que ejecuten el día de la audición, con excepción de percusiones que estarán disponibles, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Los requisitos y documentos que deberán cubrir los interesados son constancia de estudios musicales, constancia de estudios del nivel escolar, disponibilidad de horario y para viajar, hoja de registro que se proporcionará el día de la audición, instrumento propio -excepto percusiones-, breve descripción artística, partituras limpias y en orden y copia del CURP. Todos éstos contenidos en un folder tamaño carta color beige.

Los días de audición serán el miércoles 7 marzo para instrumentos de cuerda;  jueves 8,  alientos madera y alientos metal;  y viernes 9,  percusiones, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Una vez que se conozca el resultado, los músicos seleccionados se integrarán de inmediato a la Orquesta Juvenil BUAP, para cumplir conciertos y presentaciones programadas para la temporada, así como compromisos y estrenos que se realizarán con otras instituciones musicales por diferentes partes del país.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.