Presentan el libro don Antonio de Sesma y Alencastre de Jesús Héctor Trejo Huerta en Ciudad Serdán

0

Como parte de la conmemoración de la Fundación de la Heroica Chalchicomula de Sesma se llevó a cabo la presentación de libro de Don Antonio de Sesma y Alencastre del Marquesado de la Sierra Nevada de Intendencia General del Ejercito Insurgente 1754 – 1817 elaborado por el Doctor Jesús Héctor Trejo.

Este libro da mención ¿Por qué no se había investigado sistemáticamente el caso de Don Antonio de Sesma? ; Donde fue abierto esta amplia explicación ya que el ámbito académico se decía que no había fuentes al respecto.
En las fuentes del siglo XIX solo registraban los servicios que diera a la nación, pero no decía nada sobre su vida antes de 1812.

Ante un descuido tan grande, las sospechas eran amplias, la respuesta solo podía rebelarse después de un estudio histórico-biográfico.

El Dr. Jesús Héctor Trejo hizo mención en el libro que los aportes de Don Antonio Sesma fueron gran importancia para el proceso de la independencia mexicana y agradeció A la familia Sesma, en especial a don Roberto Sesma Franco y su querido hijo don Roberto Sesma O’Farrill, al Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, Don Pedro Ángel Palou, A la Secretaría de la Defensa Nacional y al Presidente municipal de la Heroica Chalchicomula de Sesma por haber dado la oportunidad de presentar este importante acontecimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.