lunes , noviembre 23 2020

Presentan en Puebla a Delegada de la Secretaría de Agricultura

María del Carmen Duarte Núñez es quien a partir de ahora toma las riendas de la Delegación.
María del Carmen Duarte Núñez es quien a partir de ahora toma las riendas de la Delegación.

El Coordinador General de Delegaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco López Tostado, dio posesión como Delegada Estatal de la dependencia en Puebla a María del Carmen Duarte Núñez.

Tras reconocer el trabajo que ha realizado en el sector, López Tostado la instruyó a mantener una  coordinación estrecha y permanente con las autoridades estatales del ramo para lograr mayores avances  en el desarrollo rural y productivo del sector.

Destacó la labor del anterior Delegado de la SAGARPA, José Luis Montalvo, particularmente  por el impulso  otorgado  a las políticas públicas encaminadas a incrementar  la producción de alimentos de manera sustentable,

Recalcó que su paso por la dependencia en Puebla fue muy positivo y espera que entregue igual de resultados en su nueva encomienda en el Estado de México.

La nueva  representante de la SAGARPA en el Estado de Puebla es Ingeniero Agrónomo, con especialidad Fitotecnia, egresada del Instituto de Ciencias Agrícolas, de la Universidad  Autónoma de Baja California y su más reciente  cargo fue, el  de Subdelegada  Agropecuaria de la Delegación de Yucatán.

Asimismo, ha sido  Secretaria Técnica de la Delegación de Tlaxcala, Subdelegación Agropecuaria en Baja California, donde también laboró en Programa de Sanidad Vegetal; fungió como Subdelegada de Planeación, Responsable estatal del Programa  de Mujeres en Desarrollo Rural, Subdelegación de Planeación, Promotora Agrícola, Extensionista y en el Departamento de Riesgo y Drenaje de Baja California.

El Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA invitó a mantener un trabajo coordinado de la Secretaría  con organizaciones, instituciones y  dependencias para lograr que la operaciones sean siempre positivas  y para ello pidió fortalecer esta coordinación con el  Estado para dar mejores resultados.

Asimismo solicitó el apoyo y todo el esfuerzo de los compañeros de la delegación en ésta nueva etapa con la Delegada para aplicar con velocidad el ejercicio de todos los programas: Promaf, Procampo, Programa de Prevención y Manejo de Riesgos,  Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, Pesa, Coussa entre otros.

En la ceremonia de toma de posesión participaron además del Coordinador de Delegaciones, la Delegada de SAGARPA en el Estado de Morelos, María Guadalupe Guerrero Córdova, Epitacio Robledo Robledo Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, el Ex Delegado en Puebla, José Luis Montalvo Espinoza, así como productores y representantes del gobierno estatal.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.