Presentan UN1ÓN Jalisco, el primer sitio producto de la alianza de El Universal y UNOTV.

0
150


UNOTV y El Universal formaron una alianza que les permitirá unir su experiencia y fortaleza para ofrecer servicios de información estatales a través de sitios de Internet, teléfonos celulares y otras plataformas digitales en las principales ciudades de México.

Ambos medios crearon la empresa Redes de Información y Educación del Siglo XXI (RIE SXXI), donde cada uno tiene una participación de 50 por ciento.
Los primeros productos de esta asociación serán los sitios de Internet «UN1ÓN» con sus respectivas plataformas móviles, donde además de proporcionar servicios informativos, también se promoverá la educación, el conocimiento, la investigación, la innovación y la sustentabilidad.
Arturo Elías Ayub, Director de UNOTV, y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Universal, anunciaron la alianza al presentar el primer servicio producto de la alianza: UN1ÓN Jalisco.
Durante ese año se pondrán en marcha los sitios UN1ÓN Yucatán, UN1ÓN Nuevo León, UN1ÓN Guanajuato y UN1ÓN Puebla.
Con UN1ÓN se busca llegar al creciente número de personas, empresas, investigadores, empresarios y políticos que forman ya una nueva sociedad digital en México.
Al respecto, el Presidente de UNOTV, Elias Ayub, dijo: «Estoy muy contento del lanzamiento de este primer portal, pero viene un reto importante, ya que iremos a muchas ciudades del país. En cada ciudad el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada localidad, la idea es que sea una información netamente local. Será un medio de información atento a los requerimientos informativos de una sociedad plural y crecientemente demandante».
En tanto, el Director General de El Universal, Ealy Lanz Duret, agregó: «Creemos en las alianzas y en la suma de esfuerzos, por ello se da esta unión con UNO TV. A través de esta alianza podremos alcanzar mayores metas, nuestra misión es servir, informar con veracidad, impulsar la educación y la investigación, a fin de contribuir al bien común de nuestro país».