sábado , noviembre 28 2020

Presente BUAP en la feria de puebla 2012

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se une a los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo con la presentación de grupos de música y danza, así como con la instalación de su stand ubicado en la nueva Feria de Puebla 2012.

A partir de este 13 de abril y hasta el 13 de mayo, en el stand de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, de 10:00 a 21:00 horas, se muestran las diversas producciones editoriales y publicaciones de la Universidad, además de la transmisión de diversos programas desde la cabina de Radio BUAP.

Día a día las unidades académicas de la Institución darán a conocer sus actividades y a partir del 23 de abril la Dirección de Administración Escolar (DAE) presentará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2012, así como la oferta educativa de la BUAP.

En la Cabina de Radio BUAP se transmitirán el noticiario Informativo 96.9 y los programas: Al aire, Cantares, Voces regionales, Somos comunicación, Impacto económico, Calle melancolía, Tras las huellas de la naturaleza y Corazón joven.

Luego del corte de listón inaugural por parte del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del recorrido por las instalaciones de la nueva Feria de Puebla 2012, el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad, Fernando Santiesteban Llaguno, visitó la cabina de Radio BUAP.

Allí hizo énfasis en la presentación de los diferentes grupos de las compañías de teatro, danza y música de la Benemérita en el kiosco de la Feria de Puebla y en otros escenarios como parte de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

El funcionario universitario resaltó la iniciativa del Rector Enrique Agüera Ibáñez, de transformar la extensión en vinculación, a fin de interactuar con los diferentes sectores sociales de manera constante:

“Al vincular no solo vamos a un lugar, sino estamos en interacción constante, porque el contacto no debe cesar, las acciones deben ser producto de una estrategia de planeación que tiene que ver con una universidad cada vez más volcada a la sociedad”.

Tras señalar que no se puede pensar en el desarrollo de un país sin considerar la educación, destacó el papel de la BUAP en el escenario regional y nacional, así como las diversas acciones que realiza y que se reflejan en la amplia demanda de ingreso que se incrementa año con año.

 

Acerca de Redacción