jueves , diciembre 3 2020

Presunta ladrona de casa habitación detenida por elementos de la SSPTM de puebla

Los hechos se registraron en la colonia San Alejandro.
Los hechos se registraron en la colonia San Alejandro.

Una mujer que presuntamente participó en el robo a una casa habitación aprovechando que sus moradores no se encontraban fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla cuando intentaba huir por calles de la colonia Morelos.

Fue en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y 34 poniente de la capital poblana donde elementos de Sector 4 de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a Erika Ivonne Vázquez Campos de 28 años de edad a petición de parte.

El agraviado manifestó que sus vecinos salieron de viaje por lo que le encargaron su casa ubicada en privada 10 “A” poniente de la colonia San Alejandro, razón por la cual mantenía constante vigilancia del inmueble; siendo que al asomarse por la venta de su habitación vio como la ahora detenida llegó al domicilio de su vecino tocó la puerta y alguien que se encontraba adentro le abrió.

Dicha situación se le hizo extraña al peticionario por lo que antes de acercarse llamó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para pedir auxilio, mientras con ayuda de otros vecinos fue y tocó la puerta saliendo 2 hombres y la ahora detenida.

Al preguntarles qué hacían ahí éstos contestaron que habían sido contratados para hacer trabajos de pintura, sin embargo ante la presión de los vecinos cayeron en contradicciones y en un descuido salieron corriendo hacia rumbos distintos. El peticionario siguió a la ahora detenida sin perderla de vista y en el trayecto se encontró una unidad de Policía que lo auxilió, en tanto los otros presuntos responsables se dieron a la fuga.

Al regresar al domicilio el agraviado se percató que afuera de la casa, a un costado de la puerta, ya estaba un televisor de 32 pulgadas, una videocasetera, así como dos bolsas que contenían diversas prendas de ropa.

A petición de parte la presunta responsable fue trasladada a las oficinas de la SSPTM para elaborar el parte informativo y luego ser presentada ante el Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.