Presupuesto municipal 2015, eficiente y transparente: Arely Sánchez

0
23

IMG_0394

La Tesorera Arely Sánchez y el regidor Ángel Trauwitz, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, anunciaron los esquemas del Presupuesto de Egresos 2015.

IMG_0401

Arely Sánchez señaló que a partir del próximo año se trabajará bajo el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), que se enfoca en las acciones de gobierno hacia la rendición de cuentas a la ciudadanía, para que los poblanos conozcan en qué se invierten los recursos.

 

Aseguró que este es un modelo orientado al logro de resultados específicos, medibles y tangibles que solucionen las necesidades de la población, lo que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

 

La funcionaria especificó que del techo presupuestal aprobado en la Ley de Ingresos, los cuatro mil 186 millones 961 mil 214 se desglosan en recursos propios por mil 461 millones 698 mil 522 y federales de dos mil 725 millones 262 mil 711 pesos, provenientes del Fondo de Inversión Social (FIS), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

 

IMG_0397Adicionalmente, destacó que debido a los cambios estructurales de las secretarías, la distribución del presupuesto recibió variaciones acordes a las nuevas estructuras.

 

Por su parte, Ángel Trauwitz, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, indicó que en el análisis de egresos se involucraron todos los regidores del cabildo y resaltó que un aspecto importante es que se podrá conocer la eficiencia de cada dependencia, gracias a la evaluación de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí