PRI emite convocatoria; sectores respaldan a Enrique Agüera

0
141

SDC16916

Hipólito  Contreras.-/ De  las instalaciones del   Comité  Estatal del  Partido Revolucionario Institucional salió por fin  humo blanco después de las 2 de la tarder. Todo  fue al mismo tiempo. Pablo Fernández del campo, delegado presidente anunció la emisión de la convocatoria para la elección de candidato en el  municipio de Puebla, acto seguido los sectores del PRI se pronunciaron por la candidatura de  Enrique  Agüera  Ibáñez.

SDC16874Fernando Moreno Peña, delegado   del PRI en Puebla, informó que  el 2 de abril se hará el registro de candidatos, y el día  3 del mismo mes se dará a conocer el dictamen correspondiente de quien  haya cumplido con los requisitos, a partir de entonces será el candidato del PRI.

Un medio de comunicación  le preguntó al delegado que si esto no era una simulación  y  faramalla por el hecho que desde hoy todos los sectores del PRI se han pronunciado por  Enrique Agüera y de que  Enrique Doger  y Pepe  Chedraui  han declinado, el delegado contestó que no hay tal  simulación sino que se sigue el procedimiento estatuario, hoy, comentó  los sectores ha  hecho un pronunciamiento, pero  para  lo demás que establece la convocatoria.pronu

El delegado  del PRI  explicó que en la convocatoria se establece que si son dos  más candidatos los que se registren habrá una convención de delegados, si es uno solo el que se registra la  Asamblea de delegados  no se realiza y se considera que es candidato único, posteriormente se le toma  la protesta y se registra ante el órgano electoral en los plazos legales establecidos.

Indicó que los aspirantes se podrán registrar con el  25  por ciento de los miembros del  Consejo  Político Municipal, o el 25 por ciento del padrón partidario, o bien con el  25 por ciento de los seccionales que integran el  Comité  municipal.

Informó que habrá  dos paquetes más de convocatorias  una  en los  16 distrito y una más en el resto de los  municipios.pronu1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí