Primera graduación en la Academia Ignacio Zaragoza

0
110

Puebla, Pue.- El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto, presidio la ceremonia de graduación del instituto superior en ciencias para la seguridad y policiales (lSCISPOL) en las instalaciones de la academia de formación y desarrollo policial Puebla-Iniciativa Mérida General “Ignacio Zaragoza”.

En esta ocasión egresan 28 alumnos de la primera generación de la licenciatura en ciencias policiales y 14 estudiantes de la tercera generación de carrera técnica en ciencias policiales.

Y en esta ceremonia cabe mencionar que quienes concluyeron sus estudios son elementos activos de las distintas corporaciones de la seguridad pública y procuración de justicia del Estado de Puebla.

Ambas generación egresan con alumnos capaces de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos a través de su formación, los cuales tienen como objetivo principal el servicio de calidad a  la sociedad que permita generar una nueva percepción ciudadana de los elementos de seguridad pública y las instituciones.

Este instituto se creó en el 2008 con la finalidad de profesionalizar a los miembros de seguridad pública de Estado de Puebla, a través de un modelo pedagógico constructivista vinculado con la praxis social, el diseño de proyectos preventivos, investigación, análisis, diagnostico, estudio y combate a la criminalidad.