Problemas en el auto 05, sesgan buena carrera de Abraham Calderón en Puebla

0
20


Abraham Calderón, piloto del Toyota 05 de GESTI-Constructora Williams-HDI-Picsa-ETN cerró su participación dentro de la quinta fecha de la NASCAR Toyota Series, en el lugar 29 luego de completar 100 de 129 giros al óvalo poblano del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
Abraham mantuvo opciones importantes para llevarse la competencia, tras caer la primera bandera verde, después de arrancar desde el tercer sitio de la parrilla de salida, sin embargo el buen desempeño del originario de Monterrey, Nuevo León, se vio nublado luego de que el diferencial del auto Toyota 05 comenzara a registrar diversas deficiencias en su accionar.
«Comencé bien la competencia, la verdad es que esta carrera pintaba para ser una de las mejores gracias a la posición de arranque, sin embargo el problema que se creía había sido solucionado un día antes volvió a presentarse, es una lástima que sucedan estas cosas porque este no es lo que se quiere en la pista», señaló Calderón.
El giro 81 fue el mejor que el regiomontano registró durante la competencia, al parar el cronometro en un tiempo de 39.505 segundos, sin embargo la velocidad no fue tan constante por el desgaste del auto después de más de una hora de prueba.
«Me voy con un mal sabor de boca porque de las cinco carreras que llevamos, en cuatro he tenido problemas con el auto, no sé que este pasando, las fechas siguen y los puntos se alejan cada vez más, espero que pronto haya una solución a esto porque no podemos seguir dejando que sucedan esta cosas», comentó el piloto de 23 años de edad.
El tiempo total de Calderón al mando del Toyota 05 de GESTI-Constructora Williams-HDI-Picsa-ETN fue de 1 hora, 34 minutos, 25.753 segundos. El resultado, lo ubica extraoficialmente en el sitio 18 de la clasificación general con una suma total de 127 unidades.
«Desde luego faltan cosas por corregir, viene casi la mitad de la campaña y es ahí en donde debemos apretar para sumar y no restar puntos, espero que las cosas cambien y que Aguascalientes sea una carrera en donde se quite esta mala suerte», explicó el piloto de 71 carreras dentro de la serie.
En esta cita, Abraham estuvo acompañado por segunda vez consecutiva de Sandra Montoya, actriz, cantante y violinista de origen venezolano, quien se encuentra promocionando su producción discográfica denominada «Soumaya Arabia Moon», la cual podrá disfrutar el público totalmente en vivo, el próximo 3 de agosto en el Teatro Metropolitan, de la Ciudad de México.
Así y después de un desafortunado problema mecánico en el Toyota 05 de GESTI-Constructora Williams- HDI-Picsa-ETN, Abraham Calderón se concentra ya para encarar el sexto compromiso del año dentro de la NASCAR Toyota Series, ahora en Aguascalientes el próximo 17 de junio.