viernes , febrero 26 2021

Prohibición de uso de ejemplares de vida silvestre en circos será vigente a partir del 8 de julio: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) estará atenta al cumplimiento de las reformas y adiciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente  (LGEEPA) y la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) que entrarán en vigor a partir del día 8 de julio próximo.

 

Lo anterior tras el decreto emitido por el titular del Ejecutivo Federal el pasado 9 de enero en el Diario Oficial de la Federación donde se establece que dichas modificaciones legales serán vigentes a partir de los 180 días naturales posteriores a su publicación.

 

Aún y cuando el pleno del Senado de la República aprobó en la última sesión del actual periodo ordinario de sesiones un dictamen de reformas al artículo primero transitorio del citado decreto presidencial, dicha iniciativa no concluyó el proceso legislativo correspondiente para su debida aprobación final ante la Cámara de Diputados.

 

Ante dicha situación, la iniciativa en cuestión que propone ampliar de 180 a 270 días naturales la prohibición del uso de ejemplares de vida silvestre en circos, no surte hasta ahora efectos de ley, por lo que el plazo inicialmente previsto no ha sufrido modificación alguna.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.