Diez estudiantes de la de las licenciaturas en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, así como de Lenguas Extranjeras, recibieron un reconocimiento por parte de ProMéxico y la Universidad Madero, tras su destacada participación en la Cumbre Latinoamericana del Café 2014, llevada a cabo el pasado mes de agosto en Puebla.
El Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, en conjunto con el Mtro. Leonardo Peña Jacobo, coordinador regional sur de ProMéxico, reconocieron el talento y habilidades de los jóvenes que durante tres días apoyaron a empresarios de diversas partes del mundo, traduciendo de forma simultánea las presentaciones y ponencias que se ofrecieron durante este evento que reunió a productores, beneficiadores, tostadores y comercializadores de todo México.
En su intervención, el rector de la Universidad Madero destacó que la vinculación e internacionalización, son temas cada vez más importantes para las instituciones. Por ello señaló que uno de los objetivos estratégicos de la UMAD es impulsar en su comunidad la conciencia de globalización, buscando entre otras cosas, presencia e interacción recíproca con otros países.
De esta forma adelantó que próximamente se firmará un convenio con ProMéxico para abrir más oportunidades en beneficio de los estudiantes, “quienes han demostrado que tienen la capacidad y actitud para hacer las cosas bien”.
Por su parte, el Mtro. Leonardo Peña Jacobo agradeció a la UMAD por el apoyo brindado, al calificarla como una institución vanguardista y pionera en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales.
“Esta es una universidad que prepara muy bien a sus estudiantes para que logren ser profesionistas exitosos, pero además de eso les da una importante formación en valores como la honestidad, responsabilidad y puntualidad, algo que no se ve en todos lados”.
Finalmente comentó que hay en puerta varios proyectos entre ProMéxico y la UMAD para concretar una “triple hélice” que beneficie a la comunidad universitaria, empresarios, gobierno y sociedad en general.
ProMéxico es un organismo dependiente del gobierno federal que se encarga de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.









