Protección al consumidor esta Semana Santa: Profeco

0
148

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ordenó estrictas medidas de verificación y vigilancia con el fin de que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten a la norma durante estas vacaciones de Semana Santa.

A una semana de la puesta en marcha del “Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013”, el Procurador informó que al iniciar este periodo vacacional se han realizado 300 visitas de verificación a nivel nacional, en materia de comportamiento comercial, normas oficiales mexicanas y de metrología.

En el marco del “Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas”, que tiene como lema “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”, la Profeco reforzó acciones y envió brigadas de verificación a las rutas de balnearios del Estado de México, Morelos e Hidalgo, destinos de playa como Acapulco, Ixtapa, Cancún y Puerto Vallarta, también en ciudades coloniales como Morelia, Querétaro y Guanajuato.

Con estas verificaciones, cinco hoteles y/o restaurantes fueron apercibidos y emplazados a procedimiento administrativo por no exhibir el monto total a pagar y no demostrar que cuentan con póliza de seguro, entre otras.

También se verificaron 11 mil 984 productos, entre los que se encuentran cámaras fotográficas, ropa y calzado de playa, además de aparatos eléctricos, de los cuales 98 han sido inmovilizados por carecer en la garantía de limitaciones y excepciones para hacerse efectiva, así como por carecer de insumos y domicilio del fabricante o importador.

De igual modo, 153 básculas y 48 relojes registradores de tiempo, verificados, mostraron que sí cumplen con la normatividad.

Hasta el 7 de abril, diversas brigadas de Profeco verificarán que el comportamiento comercial de los prestadores de servicios se apegue a la ley, que los productos comercializados cumplan con lo establecido en las normas mexicanas y que los instrumentos de peso y medición utilizados en líneas de transporte aéreas y terrestres estén debidamente calibrados.

La Procuraduría invita a denunciar cualquier irregularidad en la adquisición de bienes servicios al Teléfono del Consumidor (5568 8722 para el Distrito Federal y área conurbada; 01 800 468 8722 para el resto del país), vía las cuentas de Twitter (@profeco) y de Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente), así como a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas con la aplicación de Quejas y Denuncias disponible en sistema IOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí