Protección Civil atiende incidente en Ciudad Serdán

0
128

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que este medio día atendió un incidente provocado por la quema de cohetes durante la fiesta patronal de la Virgen de la Concepción, en el Municipio de Ciudad Serdán.
A través del número de Emergencias 066, perteneciente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se canalizó el reporte al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron en el lugar a cinco personas: dos mujeres de 37 y 34 años de edad, por crisis nerviosa; un pequeño de 5 años, por laceración en el tobillo izquierdo -provocada por la varilla de un cohete-; una joven de 19 años, con quemadura de primer grado en la oreja; y un hombre de 40 años, por crisis conversiva.
Dos mujeres más fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas, una por perdida de la audición y otra por quemadura de primer grado, en el pie izquierdo.
Al lugar del incidente acudió personal de Protección Civil Estatal, así como elementos de Protección Civil y Policía del Municipio, quienes reportaron que el hecho se generó cuando accidentalmente se incendiaron los fuegos artificiales ocupados durante una peregrinación que circulaba sobre la calle 3 sur y 9 poniente de esta localidad.
La Secretaría General de Gobierno implementa acciones para reducir riesgos en la población durante estas fiestas decembrinas y fortalecer la cultura de Protección Civil.