Protección Civil Estatal intensifica búsqueda de extraviados en Valsequillo

0
8

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que esta mañana alrededor de las 7:00 horas, se intensificó la búsqueda de la pareja desaparecida en la presa de Valsequillo, el viernes 28 de septiembre.

Para ello, se instaló un puesto de mando en la zona conocida como Los Vertederos, en donde se concentraron 50 elementos de Protección Civil Estatal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Heroico Cuerpo de Bomberos, el 066, la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes realizaron tres grupos de búsqueda.

El primer equipo realiza un rastreo terrestre y acuático en la rivera de la presa, iniciando desde Los Vertederos; el segundo se ubica en el Municipio de Zitlapacoyan y, finalmente, el tercero se localiza a 7 kilómetros del punto de partida, sitio en donde el martes por la noche fueron localizadas piezas de polipropileno que podrían pertenecer a la lancha en la que se transportaban las dos personas extraviadas; estas piezas ya son analizadas por personal de la PGJ.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, elementos de Bomberos y de Protección Civil Estatal localizaron una pieza que podría ser el respaldo de un asiento; ésta fue entregada al Ministerio Público para su análisis.

Para poder realizar las labores de localización de Carlos Álvarez Grayeb, de 52 años de edad, y de Adriana Villarreal Espino Barros, de 42 años, se encuentran en la zona: dos motocicletas, seis unidades ligeras y un camión de rescate, pertenecientes al Heroico Cuerpo Bomberos; tres carros ligeros de exploración, de Protección Civil Estatal; una lancha de rescate acuático, del número de Emergencias 066, un camión de rescate acuático, de la Cruz Roja, y un helicóptero de Gobierno del Estado.

La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, continuará articulando esfuerzos, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, para dar con el paradero de las personas desaparecidas.