jueves , diciembre 3 2020

Protección Civil Estatal se mantiene alerta ante actividad del Popocatépetl

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha emitido 7 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, que debido a las condiciones climatológicas desciende sobre los municipios de Puebla y Atlixco.

La actividad actual del volcán se encuentra dentro de los parámetros normales y no representa riesgo para la población, por lo que esta dependencia hace un llamado a la ciudadanía a no alarmarse. El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo, fase 2.

Si las condiciones del aire se mantienen de la misma manera, la caída de ceniza también se registrará en la zona de Cholula y Huejotzingo.

Ante este fenómeno, Protección Civil del Estado recomienda a las personas que habitan en los municipios cercanos al Popocatépetl tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

•       Mantener cerrados los depósitos de agua

•       Cubrir sus alimentos

•       Usar tapabocas

•       Evitar tirar la ceniza a las alcantarillas.

•       Si un techo tiene ceniza, retirarla sin usar líquidos.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, pide a la población permanecer atentos al color del semáforo de alerta, seguir las recomendaciones de las autoridades y no divulgar ni hacer caso de rumores.

Acerca de Redacción