Protección Civil inicia nueva dinámica de comunicación en redes sociales con la población

0
102

Posterior a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la capital poblana la Unidad de Protección Civil reportó saldo blanco al tener una baja incidencia de reportes graves.

Gustavo Ariza Salvatoi, titular del área, refirió que solo han atendido algunas caídas de árboles, ramas y un semáforo, así como encharcamientos de algunas vialidades.

“Hasta el momento las medidas de mitigación y prevención han estado funcionando pero continuaremos muy atentos al monitoreo de ríos y barrancas, así como de los reportes de la ciudadanía”, apuntó Ariza Salvatori.

A las medidas de monitoreo puestas en marcha por Protección Civil, como son alarmas de barrancas y cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se ha iniciado una nueva dinámica de intercambio de información con la ciudadanía a través de redes sociales.

Vía twitter y facebook la Unidad ha estado recibiendo en tiempo real información sobre la intensidad de las precipitaciones, condición de vialidades y reportes de daños en mobiliario urbano en diversos puntos de la ciudad.

Gustavo Ariza comentó que al recibir el reporte se cruza la información con el CERI para corroborar la información y evitar que sea falsa, destacando que de todos los reportes recibidos por esta vía ninguno ha sido falso hasta el momento.

“Durante la lluvia registrada este sábado por la noche contamos con 250 personas que nos estuvieron informando a través de las redes sociales y esto nos permite una mejor cobertura ante cualquier emergencia en la ciudad”.

Protección Civil invita a los poblanos a seguir las cuentas @protcivilmunpue en twitter y Proteccion Civil Municipal Puebla en Facebook para mantenerse informado de la intensidad de las lluvias y reportar las condiciones de las mismas en sus colonias o juntas auxiliares.