domingo , mayo 9 2021

Protección Civil refuerza monitoreo de ríos y barrancas

Ante la temporada de lluvias, este día la Unidad de Protección Civil realizó un recorrido por la barranca de la 74 poniente y 5 Norte, ubicada en la colonia Naciones Unidas, con el fin de verificar el trabajo realizado en el mantenimiento de las alarmas de la capital, informó Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil.

“Se encuentran funcionando las 42 alarmas  y se les ha estado dando mantenimiento preventivo; como cambiar focos, bocinas, cables y  chequeo de baterías.

El titular del área informó que el personal de la unidad se esta apoyando con las cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para verificar que las alarmas no sean víctimas de vandalismo y al mismo tiempo acudir lo más pronto posible a las barrancas en caso de existir algún incremento en el flujo del afluente.

Así mismo Ariza Salvatori comentó que la dependencia se encuentra trabajando en el fomento de la cultura de la prevención, a fin de crear conciencia entre los habitantes de las zonas que el equipamiento es vital para salvaguardar su vida y la de sus familiares.

“Los colonos están informados, preparados y alertados por el sistema de alarmas para que en cualquier caso de contingencia sepan actuar, reportando la emergencia y poniéndose en resguardo”, afirmó Ariza Salvatori.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar al 066 a las personas que tiren basura o escombros en las barrancas para que acuda la autoridad y detener a los infractores.

Acerca de Redacción