Stuttgart. Las pruebas de manejo del Porsche 918 Spyder están iniciando su siguiente fase. Un elemento permanente del programa de pruebas para el 918 Spyder (y en el proceso de ajuste de todos los vehículos Porsche) es el circuito Nordschleife de 20.8 km de largo de la pista de carreras Nürburgring con sus excelentes curvas y rectas. Después de todo, un tiempo de vuelta de menos de siete minutos y 22 segundos es uno de los objetivos en el desarrollo del innovador superauto deportivo.
El 918 Spyder, combina un motor de combustión interna de alto rendimiento con motores eléctricos en el eje trasero y delantero para lograr un rendimiento de conducción extraordinario y una eficiencia excelente. La potencia del sistema de los tres motores combinados es de 770 hp. El consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) se pronostica que será cerca de 33 kilómetros por litro, equivalente a emisiones de CO2 de aproximadamente 70 g/km. La carrocería monocasco, fabricada de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), reduce el peso del coche y ofrece una rigidez y precisión notable. Otros puntos destacados son la aerodinámica totalmente adaptable del auto, la dirección también adaptable del eje trasero y el sistema de escape con «tubos elevados» que dirige las salidas de escape hacia arriba. Todo lo cual hace que el Porsche 918 Spyder sea el superauto deportivo del futuro, a pesar de que el estilo de los prototipos es una reminiscencia de los modelos históricos.
El vehículo de prueba más reciente está ahora completando vueltas luciendo el legendario emblema Martini® Racing de muchos autos de carreras históricos de Porsche, particularmente de la década de los 70´s. Sobre los otros diseños de autos de carrera, el de Martini® Racing rápidamente alcanzó un estado de culto en aquellos años y todavía continúa en voga. Martini® ya era un socio oficial del equipo de Porsche entre los años 1973 y 1978. En esa época, los autos de carrera «Martini® Porsche» con un diseño muy atractivo, y sus numerosas victorias, eran el centro de todas las conversaciones. Entre estas victorias cabe mencionar la llegada en primer lugar general en la carrera de Targa-Florio en 1973, ganar el Campeonato Mundial de Autos Deportivos en 1976 y victorias generales en las 24 horas de Le Mans en 1976 y 1977. Ya en 1971, un Porsche 917 llegó en primer lugar en la legendaria carrera de resistencia de Le Mans con el apoyo de Martini®. Ya fuese un Porsche 908, 917, 935 o 936 o uno de los diversos modelos 911 RS o RSR, todos estos autos de carrera tenían en común el memorable diseño de carreras Martini® implementado en una amplia variedad de formas.
Ahora, una nueva edición de esta exitosa asociación está haciendo posible que el diseño Martini® Racing esté disponible exclusivamente para el innovador 918 Spyder. Porsche AG y la marca Martini®, representada por Bacardi & Company Limited de Suiza, han firmado un nuevo contrato de asociación para que esto sea posible.