PROVÍCTIMA extiende sus lazos en Nayarit

0
117

La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) suscribió el día de hoy dos convenios de colaboración; uno con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDHNAY) y otro con el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY).

En el primer caso, la Procuraduría Social y la Comisión se comprometen a colaborar en las acciones necesarias para proporcionar una atención integral a las víctimas u ofendidos del delito, así como a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas, a partir de mecanismos que permitan contar con una comunicación y vinculación interinstitucional eficaz cuando se considere que hay una posible violación a sus derechos humanos.

En tanto, el INMUNAY adquiere el compromiso de vincular a PROVÍCTIMA aquellos casos de mujeres víctimas directas o indirectas de delitos que no le sea posible atender.

Bajo este convenio, las instituciones promoverán y difundirán los derechos de víctimas u ofendidos de delitos ante municipios, organizaciones no gubernamentales y entes públicos, sociales y privados del estado de Nayarit, para ampliar el universo de atención, observancia, ejercicio eficaz y protección de los derechos que les correspondan.

Por parte del CDDHNAY firmó el convenio de colaboración su Presidente, Huicot Rivas Alvarez, mientras que por el INMUNAY hizo lo propio su Directora, María Luisa Hermosillo González.

La Procuradora Social, Sara Irene Herrerías, comentó que estos instrumentos son útiles para promover el respeto de los derechos humanos y la tutela de los intereses legítimos de las víctimas u ofendidos del delito.

Adicionalmente, la titular de PROVÍCTIMA ofreció una conferencia en la sede de la CDDHNAY en materia de atención a víctimas u ofendidos de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí