Provictima y Secretaria de la Mujer de Michoacan suman esfuerzos para apoyar a mujeres victimas de delitos

0
22

La Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Irene Herrerías Guerra, y la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán, Consuelo Muro Urista, firmaron un convenio de colaboración para instrumentar acciones de asistencia, asesoría, capacitación, intercambio de información y difusión en materia de atención a mujeres víctimas directas o indirectas de delitos.
La acción conjunta de PROVÍCTIMA y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) pretende brindar una atención integral a la mujer y realizar todas aquellas actividades encaminadas a hacer que se reconozcan y respeten sus derechos.
Para dar cumplimiento y seguimiento de los compromisos acordados se integró un grupo de trabajo con representantes de las dos instituciones.
Con el Convenio, PROVÍCTIMA se compromete apoyar a las mujeres víctimas, para que tengan acceso a subsidios o ayudas en programas de apoyo gubernamentales, así como prestar los servicios especializados a las mujeres víctimas que le sean canalizadas por SEMUJER y brindar cursos de capacitación y actualización para la mejor atención de las mujeres víctimas directas o indirectas que se brindan en la Secretaría de la Mujer.
Por su parte, SEMUJER estableció el compromiso de canalizar a mujeres víctimas de delitos para que se les brinde el apoyo necesario en PROVÍCTIMA, así como apoyar con cápsulas informativas en medios de comunicación locales sobre personas desaparecidas o no localizadas; además, coadyuvará con PROVÍCTIMA con una o un psicólogo y profesionales del Derecho por periodos de tres a seis meses para la atención que se brinde a las mujeres en el CAV de Michoacán.
Durante la firma del convenio, la Procuradora Social Irene Herrerías y la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán, expresaron su beneplácito por la formalización de compromisos que contribuyen a favor de las víctimas mujeres en la entidad.
Durante la firma, estuvieron presentes también Juan Manuel Llera Blanco, Secretario Ejecutivo de PROVÍCTIMA; América Nava Trujillo, Subprocuradora de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos; Patricia Bugarín Gutiérrez, Subprocuradora de Atención a Personas Desaparecidas o No Localizadas, y José Antonio Pérez Bravo, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Procesales.