Huauchinango, Puebla. Ante más de 100 maestros adheridos a Antorcha Magisterial del Seccional Huauchinango, se llevó a cabo la conferencia “Proyecto educativo y la Nueva Escuela Mexicana” impartida por la maestra Rubí Elizabeth Flores Zárate, licenciada en español y maestría en innovación educativa.
Rubí Elizabeth es supervisora escolar de secundarias técnicas, miembro de la CANAM a nivel estatal y nacional e integrante del proyecto Mece, en la cual se mencionaron los 11 apartados y los 5 aspectos para el desarrollo del Proyecto Educativo.
La ponente remarcó la importancia de desarrollar en nuestras escuelas alumnos con un perfil de egreso que realmente encaucen las demandas de su pueblo y ayuden al desarrollo del país desde su contexto, como jóvenes democráticos, críticos, científicos y populares.
Posteriormente se realizó el tradicional convivió en el cual también se rifaron algunos obsequios gracias a la gestión y apoyo por parte de algunos municipios como Chiconcuautla y Zihuateutla.
El Comité de Antorcha Magisterial les desea a todos felices fiestas decembrinas y un próspero año nuevo 2024.









