De acuerdo al conteo realizado por el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) Nueva Alianza alcanzó su votación más alta al superar la meta planeada, dijo el presidente estatal de este instituto político, Gerardo Islas Maldonado.
Puebla ocupó el segundo lugar aliancistas al aportar 10 por ciento de la votación nacional que se reflejo en el ingreso a la Cámara de Diputados y de un Senador de la República, cuya responsabilidad recae en Mónica Arriola, de esta manera la entidad obtuvo 7.34 por ciento de la votación, que en número de sufragios es casi 200 mil.
En el proceso federal de 2009 la votación aliancista fue 66 mil 340 sufragios, en esta jornada cerca de los 200 mil, razón por la que se congratuló Islas Maldonado y reconoció el trabajo que hicieron los abanderados en cada uno de sus distritos electorales.
«Este proceso electoral nos permitió tener el contacto cercano a la gente, conocer sus necesidades y refrendar que no somos un partido electorero. Concluyó el proceso electoral federal pero Nueva Alianza mantiene su trabajo ordinario y el próximo miércoles inicia la gira al interior del Estado para agradecer a los simpatizantes, aliados libres y valientes que votaron por nosotros», dijo el líder estatal.
Adelantó que las próximas semanas Nueva Alianza inicia el fortalecimiento interno, y reiteró que el partido político se mantiene de puertas abiertas, incluyente para trabajar por las futuras generaciones y el desarrollo del Estado.
Durante la conferencia de prensa, Islas Maldonado estuvo acompañado del secretario General, Roberto Villarreal y el presidente del Comité de Dirección Municipal, Julio Leopoldo de Lara.