Puebla competitiva con educación superior de calidad: RMV

0
23

Juan C. Bonilla, Pue.- Con educación superior de calidad, Puebla será más competitiva y recuperará el lugar que le corresponde en los ámbitos nacional e internacional, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario atestiguó la inauguración en la Universidad Politécnica de Puebla de obras por un monto superior a los 43 millones de pesos que consistieron en los edificios de la Biblioteca, Laboratorios y Talleres.

Con estas nuevas instalaciones se benefician a más de mil 100 alumnos que cursan seis carreras de ingeniería, cuatro de maestría y dos de especialidades

Es fundamental fortalecer el vínculo entre los sectores educativo y empresarial, a fin de generar los profesionistas que requieren el mundo globalizado y la revolución tecnológica.

Puebla tiene que consolidarse como referente nacional en este nivel educativo no sólo por su cantidad sino por su calidad.

En la construcción de la biblioteca se ejercieron 19 millones 422 mil 975 pesos y en los laboratorios y taller 24 millones 230 mil 370 pesos.

La Universidad Politécnica de Puebla se localiza en la junta auxiliar de San Mateo Cuanalá. Está certificada en ISO 9001:2008 y en equidad de género.