De acuerdo con Datos del Sistema de Información Turística DATATUR, la ocupación hotelera en Puebla de enero a julio de 2012 creció en un 16.6%, superando la cifra alcanzada en todo el 2011, donde se logró un 16 por ciento de ocupación, pasando de 842 mil 777 a 983 mil 207 turistas.
Dicho incremento es ejemplo del compromiso de esta administración para posicionar a Puebla como uno de los mejores destinos del país.
El resultado también se debe al intenso trabajo que la Secretaría de Turismo, a cargo de Ángel Trauwitz Echeguren, ha hecho, así como a la difusión y promoción de los atractivos turísticos de la entidad.
La información de DATATUR revela de enero a julio de este año se registró un incremento del 5.2% en el número de cuartos ocupados, con respecto al mismo periodo del 2011 y un 15.5% respecto al 2010.
El estudio resalta que Puebla superó a destinos turísticos como Campeche (14.37%), Guadalajara (13.16%), Querétaro (8.23%) y Oaxaca (5.99%).
En lo que se refiere al periodo vacacional de este año (julio y agosto), las cifras muestran un aumento en la llegada de turistas del 2.4% respecto al año anterior y un 16.1% al 2010.
Asimismo, el número de cuartos ocupados creció en un 12.7% contra el 2011 y un 20.4% al 2010.
Estas cifras son muestra del compromiso de la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle para posicionar a Puebla como una entidad atractiva para el turismo y la inversión extranjera.









