Puebla de las primeras entidades en establecer los juicios orales 

0
19

RMV-SETEC

Toluca, Estado de México.- El gobernador Rafael Moreno Valle participó en la reunión nacional del nuevo Sistema de Justicia Penal, entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador del mismo (Setec), donde evaluaron y analizaron los avances de las entidades en la implementación del sistema, a casi 500 días de que venza el plazo establecido.

 

Puebla es de los primeros estados en establecer los Juicios Orales en materia penal, va por el camino trazado para el bienestar de los mexicanos, se destacó en la reunión.

 

La titular de la Setec, María de los Ángeles Fromow Rangel dijo: «Estamos frente a uno de los cambios fundamentales y profundos de la visión de la justicia penal en nuestro país» y agregó que ya hay ocho entidades que implementan el nuevo sistema y las demás están avanzando.

 

Anunció la creación de un Plan Estratégico de Infraestructura, para lograr realizar las obras necesarias, así como el fideicomiso de los 5 mil millones para todas las entidades, estos planes alternativos con el objetivo de contar con lo fundamental para operar el nuevo sistema penal en todo el territorio nacional.

 

Informó que la Setec evalúa permanentemente a todas las entidades en capacitación, reorganización institucional, infraestructura, equipamiento, tecnología y ajuste de normatividad.

 

Por su parte, el presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera señaló que el objetivo de la reunión es conocer los acuerdos en la materia y que las entidades que ya están implementando el nuevo sistema compartan técnicas y estrategias con las que aún están por aplicarlo.

 

A nombre de los integrantes de la Conago, Herrera Caldera ratificó el compromiso de los gobernadores para llevar a cabo la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

 

Los mandatarios de Puebla, Estado de México, Campeche, Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas quienes estuvieron presentes en el acto, compartieron y escucharon las experiencias de sus homólogos en la implementación del sistema referido.

 

En la reunión Moreno Valle estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí