Puebla el mayor consumidor de artículos eléctricos “pirata“

0
10

Hasta el momento y de acuerdo a un estudio el estado de Puebla, está considerado como uno de los mayores consumidores de artículos eléctricos “pirata” en la república mexicana y que a la fecha alcanza ya los poco mas de 200 millones de pesos.

Se refirió que hasta el momento y de acuerdo al estudio, entre los artículos eléctricos más pirateados se encuentran las clavijas, enchufes, extensiones, fusibles, balastras e interrupores.

De igual forma se dio a conocer que otro problema que se enfrenta es el robo de luz eléctrica a través de diablitos en el estado de Puebla genera perdidas de 2 mil millones de pesos al año a la CFE.

 

El consumo de energía eléctrica a través de los llamados ‘’diablitos’’ deja perdidas al año por mas de dos mil millones a la CFE en el estado de Puebla, informo el presidente de la Expo Eléctrica Internacional, Lic. Jaime Salazar Figueroa, al dar a conocer que los poblanos son los que consumen y adquieren mas artículos ‘’pirata’’. Caso concreto, especifico, en lo que va del presente año, se han gastado mas de 200 millones de pesos para adquirir artículos eléctricos de muy mala calidad.

De acuerdo a un estudio elaborado por la American Chamber (AmCham) México, especifico el empresario del sector eléctrico, seis de cada 10 poblanos consumen artículos ‘’piratas’’. Los productos eléctricos piratas con mayor demanda en el estado Puebla son las clavijas, enchufes, extensiones, fusibles, balastras e interruptores, entre otros.

Dicha problemática que enfrenta el sector eléctrico tanto en lo que se refiere a los ‘’diablitos’’ con los que se roban la luz y la ‘’diablitos’’ con los que se roban la luz y la ‘’piratería’’ de artículos eléctricos serán analizando durante las mesas de trabajo que se llevaran a cabo durante la XVI Expo Eléctrica Internacional 2012, que se llevara a cabo del 6 al 8 de junio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.