Puebla es el mejor municipio en medición y gestión de desempeño

0
56

FOTOGRAFÍA 003

El municipio de Puebla recibió el reconocimiento de Nivel Avanzado de la edición SINDES 2014, que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA).

 

El alcalde Tony Gali destacó que esta evaluación coloca a la capital como la única del país en obtener esta mención de manera consecutiva, entre los ayuntamientos que han participado en el Sistema de Indicadores de Desempeño.

 

“Los resultados que recibimos son muestra del compromiso con la sociedad. En la medida que mejoremos el desempeño de nuestros procesos y enfoquemos nuestras acciones con base al modelo de Gestión por Resultados, incrementaremos la satisfacción ciudadana en los servicios que les otorgamos”, dijo.FOTOGRAFÍA 004

 

Indicó que es fundamental contar con un sistema que permita mantener buenas prácticas, así como fortalecer una cultura de medición y valoración al interior del gobierno.

 

Octavio Chávez Alzaga, Director Ejecutivo de ICMA Latinoamérica, señaló que con esta distinción ganan los ciudadanos, ya que representa el esfuerzo y la dedicación de una comunidad y la administración.

 

Subrayó que Puebla es referente para las alcaldías por su desempeño; por ello, invitó a los demás municipios a que participen en este programa que tiene por objetivo ayudar a los gobiernos locales a mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos.

 

Fernando Graham, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), resaltó que continuamente se capacita al personal con cursos y talleres como el de “Evaluación de la Gestión Municipal a través de Indicadores” que se desarrolla en este marco, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en este rubro.

 

En el evento estuvieron presentes Eduardo Yáñez Tapia, Director General del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios de la Secretaría General de Gobierno; Arely Sánchez, Tesorera Municipal; Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de la Oficina de Presidencia y Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal.

 

Así como los presidentes municipales Leoncio Paisano, de San Andrés Cholula; José Cruz Sánchez, de Amozoc y Horacio Tlahuel, de San Gregorio Atzompa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí