Puebla es sede del Taller Regional de Inducción de la Intensificación de la Silvicultura, Reglas de Operación y Lineamientos

0
111

Con la finalidad de cumplir las metas del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), mediante el incremento la producción forestal maderable, el aumento de la superficie con certificación de buen manejo forestal y la ampliación de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) establecidas, se realiza en Puebla el Taller Regional de Inducción de la Intensificación de la Silvicultura, Reglas de Operación y Lineamientos 2013, en el que participa personal de los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y DF.

Es necesario revisar de manera integral la forma en que se están operando los programas para superar su funcionamiento y capitalizar las experiencias exitosas logradas por los mismos, estableciendo una directriz de coordinación y de suma de esfuerzos entre los programas de Silvicultura Comunitaria, Desarrollo Forestal, Integración de Cadenas Productivas, Plantaciones Forestales Comerciales y Servicios Ambientales del Bosque, indicó el Lic. Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en Puebla.
Además es importante capacitar al personal adscrito a los programas en los estados, así como a los promotores, enlaces de participación social, a los técnicos que asignen los gobiernos estatales para lograr una adecuada coordinación y sinergia con otras instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), por mencionar algunas en lo que se refiere a la Estrategia Nacional de Producción y Productividad, enfatizó el Gerente de Producción y Productividad, Ing. Germánico Galicia García.
Los temas a desarrollar son la Estrategia Nacional de Producción y Productividad; el Programa de Reactivación de la producción y productividad en sus componentes: el fortalecimiento empresarial comunitario, silvicultura y manejo; y abasto y transformación, además de las Reglas de Operación y Lineamientos PRONAFOR 2013.
Esta capacitación cuya duración es de dos días, es impartida por personal de la Coordinación General de Producción y Productividad de la CONAFOR y se estará realizando de manera regional y serán en total cinco talleres en el país, todos durante el presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí