LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En rueda de prensa, el General en retiro Arturo Solano, integrante de la Transformación y la Cultura para la Prevención A.C. en Atlixco, en donde hablaron acerca de la cruzada realizada en contra de la trata de personas y la violencia.
Aseguraron que este es un gran problema, siendo un inconveniente que está en el grado 3 a nivel nacional, desafortunadamente por el tema de las fronteras de más de 3 mil kilómetros, lo que hace que sean demasiado porosas y vulnerables, que no se alcanza a cubrir, nosotros tenemos una ubicación privilegiada, que nos hace vulnerable para la trata de personas, por ello este tipo de acciones son importantes para la visibilización de la problemática, eventos que son impulsados por Nacho Mier.
Aseguraron que con los 3 órganos de gobierno sí se puede salir adelante, hoy en día se teme por la seguridad de todos los integrantes de la familia cuando tienen que salir, por ello la importancia de seguir promoviendo este tipo de eventos donde la ciudadanía puede sumarse, el 25 de cada mes se conoce el día naranja, día contra la violencia generada por la desigualdad de género, provocando daños físicos, psicológicos, sociales y económicos.







