sábado , noviembre 28 2020

Puebla necesita investigaciones en procesos territoriales

En Puebla prácticamente no existen investigaciones sobre procesos territoriales que ayuden a conservar su patrimonio, por lo que es relevante incursionar en este ámbito, indicó la doctora Virginia Cabrera Becerra, académica de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.

Por tal razón esta unidad académica, a través de la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado, invita a cursar el Doctorado en Procesos Territoriales, en el que los estudiantes realizarán investigaciones sobre la región, ciudad, arquitectura o patrimonio.

“Tiene un enfoque basado en sustentabilidad y la teoría de sistemas complejos, aspectos que prácticamente no se combinan en un plan de estudios”, señaló la también Coordinadora del Doctorado.

El posgrado comprende ocho semestres de 18 semanas cada uno, donde las clases se imparten los viernes y sábados, a cargo de una planta docente de amplia experiencia, que proporcionará la teoría de los procesos territoriales, así como los conocimientos necesarios para desarrollar su investigación.

Informó que el proceso de selección e inscripción es del 18 de abril al 6 de julio, ya que entre los pasos a seguir están presentar un tema de investigación a desarrollar durante el posgrado; asimismo se impartirán asesorías y se realizarán revisiones de la misma.

Después de la evaluación general y final, la publicación de los resultados será el 25 de junio. El proceso de inscripción se efectuará del 26 de junio al 6 de julio. Las clases iniciarán el 17 de agosto.

Cabrera Becerra dijo que entre los documentos a presentar en la inscripción, en original y dos copias tangibles, son: acta de nacimiento; certificado, título y cédula profesional de licenciatura; certificado, título y cédula profesional de maestría.

Así como currículum vitae actualizado con documentos probatorios, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, cubrir la nota de inscripción y presentar una constancia de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad, que avale la lectura y comprensión de textos, o una carta compromiso de acreditación de dos idiomas diferentes al español.

Mayores informes con Lina Marcela Tenorio Téllez, Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado y en la Coordinación del Doctorado, con la doctora Virginia Cabrera Becerra; al teléfono 2 29 55 00, extensiones 7955 y 7978, de 8:00 a 14:00 horas; o bien a los correos electrónicos virginia@urbe.com y marcela_tenorio@hotmail.com.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.