Puebla parece ser una ciudad de carretas y caballos, afirma Leopoldo de Lara

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Los ciudadanos de la capital del estado  no podemos permanecer pasivos ante la situación que se vive, no podemos entender que vivamos entre matorrales en las principales avenidas de Puebla, con un inseguridad que  genera miedo  en los ciudadanos, tal parece que la pretensión de la autoridad es que esta sea una ciudad de carretas y caballos, afirmó Leopoldo de Lara, dirigente de la asociación Factor Ciudadano.

Creo, agregó, que llegaremos a ser una ciudad de terracería, no haya voluntad para pavimentar ni para tapar baches, esta es una ciudad en la que se camina con miedo ya sea como peatón, ciclista y automovilista.

Dijo que se acerca el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla de los Ángeles y Puebla de  Zaragoza, “queremos ser auténticos custodios de Puebla son unos valientes, este grupo Puebla 500 inicia actividades,  somos una ciudad de  un millón y medio de habitantes que  ya no encuentran qué puerta tocar, a quién acudir”.

Es un tema que nos agobia, expresó, no nos vamos a detener, hay más gente buena en Puebla quienes estamos convencidos de regresarle la dignidad a nuestra ciudad, vamos a rescatar a nuestra Puebla que es patrimonio cultural de la humanidad, vamos a hacer una ciudad incluyente, para esos se requiere  la voluntad de quienes integran este  grupo ciudadano, sin fines  político ni de ninguna naturaleza.

Estamos preocupados y pasamos a ocuparnos en hacer tareas en el día a día, hay mucho por hacer y en esos estamos en este colectivo social, hay quienes cobran por hacer y no hacen nada, eso se llama corrupción, señaló.

Nuestro objetivo, reiteró, es rescatar es rescatar la ciudad, por eso estaremos exigiendo al gobierno cumpla  su función.

Denunció que esta debe ser  una ciudad incluyente en la que todos tengan acceso  los programas como son los discapacitados, ciegos  y débiles visuales, lo que no pueden caminar por la ciudad por los obstáculo que encuentran, Puebla requiere de todos los ciudadanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.