Puebla se proclamó Campeón de la COPA MX

0
25

puebla3

Puebla se impuso cuatro goles por dos a Guadalajara en la gran final de la COPA MX, Clausura 2015, la cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP, de igual manera fue el marco perfecto para que Cuauhtémoc Blanco dijera ADIOS definitivamente a las canchas.

Pese a la euforia por la obtención del Campeonato de Copa, los pupilos del Profe Cruz, no han saltado el fantasma del descenso que esta muy cerca y que sólo depende de los Leones Negros de la U de G que con sólo hacer 5 puntos está matemáticamente salvado, de igual forma y pese a ser campeón de Copa y si desciende no podrá representar a México como un equipo más en la Libertadores de acuerdo a los reglamentos, y sólo queda esperar lo que suceda en los últimos juegos.puebla

La noche de ayer los camoteros del segundo equipo en su mayoría que saltaron al terreno de juego, mostraron ambición en comparación al primer cuadro de estrellados, que han mostrado caprichos y no han logrado los puntos necesarios para la salvación que estuvo en sus manos fechas atrás y simplemente dejaron de jugar como profesionales, sólo queda esperar las decisiones del Profe Cruz y de la Directiva encabezada por Jesús López Chargoy para que se decidan como enfrentarán los juegos decisivos en espera de lo que haga Leones Negros.

puebla1En cuanto al encuentro, la Franja encontró muy rápido la ventaja en el marcador. Al 6´, Matías Alustiza cobró un tiro libre, el balón iba a línea de fondo, parecía que iba a salir, pero Michael Orozco recentró para que Facundo Erpen pusiera en ventaja a los locales con un testarazo dentro del área.

Puebla pegó primero en la final de la COPA MX. Los anfitriones eran superiores y consiguieron incrementar los cartones al 25´. Luis Gabriel Rey ganó la posición dentro del área y remató con la cabeza un servicio de Paco Torres, dejando sin posibilidades a José Antonio Rodríguez. Era el 2-0.

La reacción llegó rápido por conducto de los rojiblancos. Aldo de Nigris disparó desde los linderos del área, pero Fabián Villaseñor desvió a tiro de esquina. En la recta final de la primera parte los camoteros generaron tres jugadas claras de gol; sin embargo, carecieron de contundencia.puebla2

El complemento arrancó con grandes emociones. Al 54´, Aldo de Nigris metió un servicio desde tres cuartos de cancha, el cual intentó despejar Facundo Erpen, pero no le dio al esférico, fintó a Fabián Villaseñor y el balón se incrustó en la red. Los rojiblancos acortaron distancia.

Un minuto después, al 55´, volvió aparecer De Nigris quien aprovechó un rebote dentro del área y empujó con pierna derecha para igualar los cartones. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Matías Alustiza devolvió la ventaja a los poblanos desde los once pasos al 59´.

El partido no cesó en intensidad y emociones. Al 67´, Alustiza entró al área, se quitó a Miguel Ponce y cruzó el disparo para vencer al guardameta jalisciense. La Franja ganaba 4-2.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz decidieron replegarse para esperar al rival; Chivas se adueñó de la posesión, pero no lograban generar peligro. Al 84´, el silbante señaló penal a favor de los jaliscienses por una mano de Francisco Torres.

Aldo de Nigris cobró sin dirección y prácticamente se esfumó cualquier posibilidad para los de José Manuel de la Torre. El tiempo se fue y no hubo más. Puebla se llevó el triunfo y se proclamó campeón de la COPA MX, Clausura 2015.

Con este resultado, la Franja se proclamó campeón y obtuvo su quinto título de copa en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí