Puebla sin fuerza cae ante Xolos 2-0

0
90

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana se rehúsan a dejar de ser un equipo animador, propositivo que de espectáculo a sus seguidores en el máximo circuito del futbol mexicano de la mano del Turco Mohamed y este viernes tuvieron un inicio dominante en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras derrotar por 2-0 a un Puebla al cual no se le vió ni pies ni cabeza, con un claro dominio de los Xolos.

En un encuentro en  totalmente dominado por los xoloscuintles en el cual los goles del encuentro fueron obras de Fernando Arce a los 11′ y Pablo Aguilar a los 69’y un gran apoyo de la afición fronteriza.

Tijuana se vio como amplio dominador desde los primeros minutos. Los fronterizos sometieron, en todas sus líneas, a un Puebla que adoleció de falta de entendimiento en la media cancha.

Apenas corria el minuto 2′, cuando los locales tuvieron la primera llegada de peligro en los botines de Joe Corona quien no alcanzó a rematar de forma cómoda un centro por derecha de frente al marco, mandando el esférico a la tribuna.

Sería cuando corria el minuto 11′ cuando Jorge Kalú Gastélum cometió una falta en los linderos del área que le costó caro a su equipo. Fernando Arce cobró magistralmente el tiro libre que le dio la ventaja a los Xolos.

Pese al gol no bajó el ritmo de la escuadra del Turco Mohamed, que siguió con su insistencia ante unos Camoteros manejados por Daniel Bartolota que tuvo en Matías Alustiza a su hombre más peligroso en la cancha. Sin embargo y aunque el argentino probó constantemente al portero Cirilo Saucedo con disparos de media distancia estos no causaron daño en la cabaña.

Tijuana reflejó con mayor claridad su dominio en la segunda parte cuando, a los 69′ Pablo Aguilar remató de cabeza en jugada a balón parado para poner cartones definitivos.

Puebla regresa a casa con una dolorosa derrota al iniciar las acciones en el futbol mexicano y por consecuencia sin un punto en sus bolsillos, por lo que tendrán que aplicarse los pupilos de Daniel Bartolota, si realmente desean hacer algo por los seguidores de los franjiazules, pues anoche no se vio un ápice de conjunto, sin aciertos, pases incompletos, y la pólvora totalmente mojada.