Puebla tiene un antes y un después: RMV

0
21

El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que en poco tiempo se logró cambiar la imagen del estado. «Hoy Puebla tiene un antes y un después».
Moreno Valle aseguró que «vamos por camino correcto, eso es lo que nos muestran las cifras e indicadores».
Los resultados del estudio de competitividad estatal del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), correspondiente al 2010, colocó a Puebla en el lugar número 28, con una pérdida de cuatro posiciones con respecto al estudio anterior, apuntó y precisó: «estábamos prácticamente en el sótano, en materia de competitividad».
Hoy los indicadores son diferentes. En lo que va de la actual administración la economía estatal ha crecido por encima de la media nacional, en tanto que el desempleo se mantiene por debajo.
«En lo que va de mi gobierno, hemos logrado avances importantes. A diferencia de lo que pasaba anteriormente», puntualizó.
En el segundo trimestre de 2012, de acuerdo a cifras del INEGI, refirió Moreno Valle, la economía del estado registró un incremento del 8.9 por ciento, para ubicar a Puebla en el primer lugar a nivel nacional.
También se ha incrementado el arribo de visitantes a los destinos turísticos poblanos en 30 por ciento.
Recordó que en el 2010, Volkswagen decidió invertir en Silao, Guanajuato, 500 millones de dólares para el desarrollo de su nueva planta de motores, y en 2012 logramos que Audi optara por Puebla para construir su nueva planta de vehículos de lujo.
Lo que representa la inversión de 1,300 millones de dólares, la más grande en el sector automotriz en el sexenio que está por concluir.