Puebla uno de los principales estados en participación electoral: Armenta Mier

0
119

LUZ MARIA DE LOS SANTOS H.
La mañana de ayer el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un recuento comparativo de la historia del Partido Revolucionario Institucional en las Elecciones Presidenciales, en el Estado haciendo principal mención de los últimos cuatro comicios.
Señaló en primer lugar que en el 94 el PRI tuvo una votación con Ernesto Zedillo con más de 787,493 votos y se ganó la elección presidencial, para el 2000 Francisco Labastida solamente se obtuvo del electorado un total de 698,974 votos para el PRI que por primera vez perdió la elección presidencial, en el 2006 Roberto Madrazo obtuvo en Puebla 460,183 votos y pierde el tricolor por segunda ocasión la elección presidencial, y las cosas en este año Enrique Peña Nieto obtiene en Puebla 855,817 votos superado por AMLO pero se gana la elección presidencial a nivel nacional.
Armenta Mier, señaló que es importante destacarlo porque el análisis electoral se tiene que hacer, y se debe hacer en elecciones que tienen características similares porque no se puede comparar una Elección Estatal con una elección federal, ni se pueden comparar la elección federal con comicios intermedios aunque estas sean federales.
Es así como en esta memoria de campañas que a través del ingeniero Manuel Padrón, se integró a la coordinación que dirige Luis Videgaray, se presento un documento en donde se describe la aportación que Puebla hace a la elección presidencial teniendo una votación superior a 6 Estados de la República de manera conjunta, contribuyendo que los poblanos se convierta en uno de los primeros lugares de participación electoral.
Para finalizar, dijo que las prioridades inmediatas del candidato electo Enrique Peña Nieto, a través de su coordinador ya se están realizando y que tiene que ver con las prioridades del próximo gobierno que tiene que ver con revisar las reformas estructurales en materia energética, laboral y hacendaria las cuales tendrán como fin ayudar a detonar un crecimiento económico en el país.
El priista Alejandro Armenta Mier, quien fue coordinador en Puebla de la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo que nadie debe asumirse como líder mesiánico en la victoria del domingo 1 de julio donde el PRI recuperó la Presidencia de México.
Lo anterior lo dijo en clara alusión a Javier López Zavala, quien la semana pasada expuso ante los medios de comunicación que su grupo político ayudó a la victoria.
Al respecto, Armenta Mier refirió que quienes se dicen líderes mesiánicos fueron los que llevaron al partido a la derrota en las elecciones locales del 2010, donde se perdió la gubernatura y la mayoría de las diputaciones locales.
Ante este escenario pidió no embriagarse en el triunfo, pues destacó que estas posiciones son los que hacen perder al Revolucionario Institucional en los procesos electorales.
«Yo no creo en los líderes mesiánicos, los líderes mesiánicos son los que llevan al PRI a la derrota y un líder mesiánico cree que es necesario en una campaña electoral, y quienes son necesarios son los que están en una trinchera, los que están cuidando una casilla, los que nos ayudan y defienden con su prestigio personal».
Y concluyó: «Que los triunfos electorales no nos emborrachen pensando que somos dueños de la voluntad ciudadana, quienes creen que solos o quienes asumen como triunfadores personales se están equivocando, no han acabado de leer por qué perdimos la elección de gobernador en el estado de Puebla»