Pulso Político: Apareen nuevos aspirantes

0
124

 

pulso1

Apareen nuevos aspirantes

 

TODAVIA NO ESTA DECIDIDA LA LISTA de candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional. Será hasta enero cuando ya haya una definición, dicen varios priistas, que consideran que actualmente se están haciendo evaluaciones sobre los precandidatos, para incluir en la lista definitiva, solo a los que realmente tengan oportunidad de triunfo.

Por eso no pierden las esperanzas don José de Jesús Vázquez García, por Tepeaca; el licenciado en Administración, José Luis Carrasco y el licenciado en Derecho, Roberto Rodríguez Cortés. Estos dos últimos buscan representar a un distrito de la capital del estado.

Los tres tienen merecimientos para figurar como candidatos, pero da la casualidad que los aspirantes son muchos y solo uno tiene posibilidades de llegar en cada distrito y quienes deciden tienen que hacerlo con fuego en el corazón, pero con una bolsa de hielo en la cabeza, dicen.

En el caso de don Jesús Vázquez García, tiene toda una trayectoria de servicio público en Tepeaca, su tierra natal. Ha sido diputado local, presidente municipal 1999-2002 y síndico municipal 1993-1996, entre otras cosas.

Ha llevado varios cursos impartidos por su partido y por diversas organizaciones políticas y sociales, ha sido consejero político estatal hasta la fecha, delegado de su partido en diversos lugares, miembro de la dirigencia estatal, en fin, como se dice, “tiene carrera política”. Por eso busca una diputación federal, desde donde cree podrá prestar un mejor servicio a su región.

JOSE LUIS CARRASCO, ES UN TODAVIA JOVEN licenciado en administración, que se ha dedicado a la academia, a la política y a escribir, es autor de once libros entre los que podemos mencionar: La Construcción del Poder”, “Excelencia Organizacional”, “Semblanza de las Siete Regiones Socioeconómicas del Estado de Puebla”, “Introducción a la Administración Pública Municipal”  y otros títulos igualmente interesantes.

En la administración pública ha desempeñado cargos, como director general del Instituto de Capacitación del Estado; coordinador general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado; Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; subdelegado del IMSS; director general de Administración del gobierno de Tabasco; delegado municipal en San Manuel, ha incursionado en el periodismo habiendo recibido un premio estatal, en fin, participó en la campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto y como catedrático fue declarado profesor emérito en la Universidad Interamericana de Puebla. El aspira por el XII distrito de esta capital.

EL TERCERO ROBERTO RODRÍGUEZ, ES UN abogado penalista litigante, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla. Tiene fama de ser un buen abogado.

Pertenece al PRI, pero fuera de un cargo de coordinador de asesores, no ha incursionado en el servicio público. Ahora pretende ser candidato a una diputación federal, también el distrito XII de esta capital, porque considera que es una buena forma de servir a la comunidad.

Su plática es fluida, interesante y demuestra tener un pleno conocimiento de los problemas de la justicia en Puebla y en todo el país.

Pese a su juventud tiene una magnífica preparación y un deseo de servir al estado y al país, poco común.

No ha pensado buscar una posición política a través de otro partido que no sea el PRI, porque desde que decidió ingresar a la actividad política, lo hizo en el partido tricolor.

Nos informan que la lista definitiva se aprobará en enero, pues las campañas arrancarán en marzo y de aquí a enero, muchas cosas pueden suceder.

EN RELACION A UN PROBLEMA SURGIDO en la región de Cuyuaco, del distrito de Libres, donde se acusó a una empresa productora de cerdos, Caroll de México, de no cumplir las compras de cebada por contrato a los campesinos de la región, uno de los gerentes de esa empresa, Tito Tablada Cortés, nos envió la siguiente información: “En ningún momento hemos incumplido el contrato con los productores desde el 2011, en que lo firmamos con la intervención del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

En cuatro años hemos comprado 58 mil toneladas de cebada y hemos pagado por ello 220 millones de pesos. Lo que pasa es que ahora hubo una sobreproducción de este grano y por el exceso de humedad, algunas cosechas se pasaron para el uso que les da la Central de Malta, que es la empresa que adquiere otra parte de la producción, a través de la Importadora Agrícola.

Lo que pretenden es obligar a Granjas Caroll, a que nosotros compremos ese producto, lo que no podemos hacer porque también tenemos control de calidad y la cebada que se pretende vendernos, no nos sirve. Pero hemos cumplido con nuestro compromiso como lo hemos venido haciendo desde la firma del contrato. La empresa porcina tiene instalaciones en Puebla y Veracruz.

¿SE ACUERDA DE ANTONIO JUAREZ ACEVEDO? Es el joven abogado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, hace casi diez años, que se defendió como los buenos para evitar que lo depusieran del cargo sin motivo.

Bueno pues finalmente salió, pero en vez de dedicarse a lamentar lo sucedido, se dedicó a estudiar más y acaba de terminar en la UNAM, la Maestría en Derecho, presentando la tesis “Libertad de Expresión y el Derecho de Acceso a la Información Pública, como disciplinas autónomas”.

Recibió las felicitaciones del jurado que lo examinó y le concedieron “Mención Honorífica”. Nuestras felicitaciones al ahora doctor.

LO QUE SE ESTA VIENDO A NIVEL NACIONAL en el PRD, pronto tendrá repercusiones en Puebla. No se olvide de que el perredista poblano más poderoso, don Miguel Barbosa Huerta, es presidente del Senado de la República y desde hace más de dos décadas, controla al perredismo poblano.

Bueno pues el tehuacanero, ya se pronunció por la renuncia del comité nacional de su partido, como ha pedido el líder moral del partido azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, es decir, ya hay una clara separación de Los Chuchos.

La actual dirigente perredista en Puebla, es Socorro Quezada Tiempo, que fue puesta por voluntad de don Miguel y está apoyada por su grupo que encabeza aquí, Erik Cotoñete. Por lo pronto los perredistas poblanos están muy calladitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí