Pulso Político: Empieza el juego priista por las diputaciones

0
121

pulso2

Empieza el juego priista por las diputaciones

 

LE HEMOS DADO A CONOCER EN ESTE ESPACIO, la lista de los principales aspirantes a obtener una candidatura del PRI para las 16 diputaciones en juego para las elecciones de junio del 2015 y de los posibles agraciados.

Esas listas están siendo modificadas, según quienes saben de esto, en base a las encuestas y estudios demoscópicos que se realizan para determinar quienes garantizan el triunfo del partido tricolor, y eso es cierto en algunos casos, pero en otros, los cambios se llevan a cabo según se mueven los grupos de interés o los padrinos de los interesados.

En el mercado de rumores, Silvia Tanús, se tambalea y su posición podría ser ocupada por José Doger Corte. José Chedraui, el empresario presidente del comité municipal del PRI, continuaría siendo diputado local y dirigente municipal desde luego, para de ahí promoverlo a la presidencia municipal de la capital. También se dice, que Mariana Moguel Robles, no sería candidata por Zacatlán, distrito donde no la conocen y tendría muy poco tiempo para darse a conocer en toda la región.

Ya dijimos que el que parece seguro para Teziutlán, por representar un fuerte sector de empresarios, es Jorge Juraidine Rumilla, hijo de dos priistas de toda la vida, ya fallecidos, el doctor Juraidine Kuri y doña Petruca Rumilla. Ambos ocuparon cargos importantes en su municipio y el doctor fue diputado local.

PERO ADEMAS, ESTAN SALTANDO A LA PALESTRA jóvenes que al igual que las mujeres, tienen derechos de figurar y de aspirar a puestos de elección popular de acuerdo a sus estatutos.

Jorge Eduardo Amador y Oscar Giovani García Islas, son dos de esos jóvenes que además están llevando con bastante entusiasmo, el curso de Capacitación Política que imparte el ICADEP en Puebla y al que concurren 200 jóvenes, en su mayoría profesionales en diversas especialidades.

Los dos jóvenes de los que hablamos, son profesionistas y están cursando un postgrado, además de llevar el curso de capacitación política.

En su conversación explican su deseo de servir, de ser útiles a su estado y a su país y del esfuerzo que realizan para realizar sus estudios profesionales y políticos.

Dicen que en el curso, el entusiasmo que sentían por participar en el servicio público, se ha incrementado y al conocer que de acuerdo a los estatutos de su partido, el Revolucionario Institucional, tienen posibilidades de lograr una posición, la buscarán con el fin de iniciar un camino que sirva a los jóvenes de todo el país, para poder expresarse, decir lo que sienten y trabajar por todos los mexicanos que siendo jóvenes como ellos, no han tenido posibilidades de superarse en lo intelectual, en lo cívico y en lo político.

Admiran mucho a Guillermo Deloya Cobián, director nacional del ICADEP. Dicen que de él han aprendido mucho y que esperan seguir contando con sus orientaciones y consejos, aun después de concluido el curso que aquí realizan.

OTRO JOVEN, TIENE 38 AÑOS, CON EXPERIENCIA en el servicio público, que está al frente de una fundación en Tehuacán, la Fundación Conde, que se dedica principalmente a buscar becas en centros de estudios nacionales y extranjeros, para estudiantes sin recursos para ello y que además lleva a cabo jornadas médicas en colonias y barrios pobres de la segunda ciudad del estado, es Daniel Huerta Conde.

Tiene licenciatura y postgrado realizado en Inglaterra, gracias a una beca. Pudo estudiar su carrera y especialidades gracias al apoyo de instituciones como la que él ha formado.

Ha desempeñado puestos importantes en el gobierno federal y en el gobierno del Estado de México. Se trata de un joven interesado en la solución de los problemas del país, por la vía del entendimiento, del diálogo y la negociación. Considera que muchos de los problemas que confrontamos en Puebla y en el país, pueden resolverse mediante el trabajo unido y coordinado de todos. Ya les iremos hablando más de estos nuevos rostros que pretenden irrumpir en la política local.

OTRO JOVEN PRIISTA, CON ESTUDIOS Y TRABAJO social, esto es muy importante, porque fuera de un puesto público, difícilmente un político o aspirante a serlo, realiza trabajo social, es Alejandro Cruz Oliveira, presidente de la Fundación Ma. Bertha Cruz, que tiene tres años trabajando en el apoyo a personas en pobreza extrema, de juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, La Libertad, San Sebastián Aparicio, así como en las colonias Barranca Honda, Constitución, Morelos, Moctezuma, Pino Suárez, San Rafael Poniente y México 83.

Muchos de los beneficiados de la Fundación que preside y que fundó, lo han estado promoviendo para la candidatura a la diputación federal por el noveno distrito de Puebla, pero además le brindan su apoyo personas que conocen de su trabajo y lo admiran por ello. Es priista y si encuentra la oportunidad aceptaría ser candidato por el partido tricolor.

UN ANUNCIO IMPORTANTE HIZO ANTONIO Gali, presidente municipal de Puebla, ayer, al afirmar que se iniciaban los trabajos de rescate de los barrios tradicionales de la ciudad de Puebla, Acocota y La Luz, del Centro Histórico, con una inversión inicial de 20 millones de pesos.

Puso en marcha los trabajos que tendrán el apoyo de los gobiernos federal y estatal y que contribuirán a dar mayor dignificación y belleza al centro histórico de la ciudad que está siendo visitada semanariamente por miles de turistas venidos de todas partes del país.

Así como elogiamos la idea de Gali Fayad, de apoyar e impulsar la agricultura y la ganadería de traspatio de las juntas auxiliares que todavía tienen esa actividad, merece elogios el rescate de dos barrios tradicionales, donde tienen su asiento numerosos artesanos que podrían dar impulso a sus actividades que ahora están siendo mayormente apreciadas en México y en el extranjero.

En el acto estuvo el presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, Francisco Vélez, otros funcionarios del ayuntamiento y regidores.

LA CARRETERA QUE SE CONSTRUYE ENTRE Atexcatl y Santo Tomás Otlaltepec, fue iniciada ayer en un acto en el que estuvieron presentes Edhit Villa Trujillo, dirigente de Antorcha Campesina en la región, organización que gestionara ante el Congreso federal, el recurso de 7 millones de pesos para la obra y el diputado federal, perteneciente a esa misma organización Lisandro Campos, que fue quien realizó las gestiones. El presidente municipal del lugar Francisco Reyes Luna, agradeció la gestión y ofreció trabajar conjuntamente con Antorcha Campesina, para el mejoramiento de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí