Pulso Político: He sido fiel al PRI, pero el PRI no es fiel a militantes

0
103

pulso2

He sido fiel al PRI, pero el PRI no es fiel a militantes

 

MARIA EUGENIA OLIVA, QUE SERA CANDIDATA del Partido Nueva Alianza a la diputación por Tepeaca, (ayer dijimos equivocadamente que sería candidata de Movimiento Ciudadano) explicó a un grupo de columnistas, las razones que tuvo para aceptar la propuesta que le hizo el PANAL de ser su candidata a la diputación federal por el distrito mencionado.

“Yo no cambié, los dirigentes nacionales y locales son los que han cambiado su relación con la militancia. Como si no tuviéramos ninguna importancia, no se nos toma en cuenta para nada y ellos hacen y deshacen a su antojo”, dijo.

Señaló que los ciudadanos en general, pero los priistas en particular, están decepcionados por la actitud que su partido adopta con los militantes, muchos de ellos de muchos años atrás, como es mi caso. “Yo he sido fiel a mi partido, he trabajado por él. Cuando tuve la oportunidad de servir a la gente a través del DIF, pues soy esposa del ex presidente municipal de Tepeaca, doctor Isauro Rendón, lo hice no solo con gusto, sino con pasión para ayudar a la gente que menos tiene y obtuvimos muy buenos resultados.

“He sido delegada del PRI en elecciones locales y logramos mi esposo y yo, que los candidatos priistas triunfaran en el distrito y en los municipios que lo componen. Creo que eso fue por el buen trabajo que desarrollamos, mi esposo en presidencia municipal y yo como presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia”.

“El mejor acto que tuvo en Puebla el candidato priista Enrique Peña Nieto, se hizo en Tepeaca y ahí triunfó en el proceso electoral, algo que no ocurrió en muchos municipios del estado”.

Se quejó de “guerra interna” contra ella y su esposo después del término de su periodo y de la falta de atención de delegados y dirigentes, a su solicitud de audiencia.

La decisión que tomó para aceptar su postulación como candidata del PANAL, no involucra a su esposo que está dedicado a atender a sus enfermos y por el momento no participa en asuntos políticos. De él tiene su apoyo moral y nada más.

María Eugenia Oliva García, nos consta, fue una extraordinaria dirigente del DIF municipal. Abogada, originaria de Ciudad Serdán, establecida en Tepeaca desde hace años, pues su esposo tiene en esa ciudad una clínica, fue dirigente de la CNC en la región y tiene contacto con grupos campesinos cenecistas a los que sirvió lealmente.

Es realista y no niega que triunfar en las condiciones actuales, es difícil. Los candidatos del PRI y del PAN, tienen fuertes apoyos y de hecho ya están en campaña, afirmó.

Sin embargo no se arredra y dijo que pondrá su mejor esfuerzo para lograr los mejores resultados.

LO DICHO POR LA CANDIDATA PANALISTA, lo repiten con demasiada frecuencia muchos priistas que sienten que en su partido no solo no han cambiado las cosas, sino que han empeorado.

Hay que ver el número de “priistas distinguidos” que figuran como candidatos: artistas, hijos de políticos importantes, amigos de esos políticos, etc.

Los doce años de regímenes panistas, en los que el PRI estuvo fuera del poder y pudo haber formulado un plan, un proyecto para reconsiderar actitudes que le fueron adversas en las elecciones del 2000, no lo hizo y ahora las cosas no siguen igual, sino peor. El haberse corrido a la derecha, más cerca del PAN que de cualquier otro partido y el haber perdido su contacto con los militantes de los sectores tradicionales, campesino, obrero y popular, le pesará mucho al en otro tiempo poderosísimo PRI.

Las dirigencias de ese partido, deben revisar su actuación y ser más humildes, no marearse tanto cuando se suben al “ladrillito” del poder, porque ese se acaba en tres o en seis años.

Tal vez por eso, estamos viendo la diáspora: ahora los priistas están regados en todos los partidos y en muchas organizaciones no gubernamentales y algunos combaten con ferocidad al que fuera su partido.

Al finalizar esta semana, todos los partidos políticos deberán tener ya completas, sus listas de candidatos. Se sorprenderá usted cuando cuente a los priistas que están en esas listas.

PETROLEOS MEXICANOS ESTA PASANDO por una muy difícil situación económica, con una sensible baja en su producción y con una deuda multimillonaria y pérdidas incalculables.

Y el petróleo es el primer pilar de la economía nacional, seguido de las remesas de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, que han venido mejorando su situación, porque ha mejorado la situación económica del vecino país del norte.

Pero la inseguridad que todavía prevalece en varias entidades del país, especialmente en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán y las informaciones que al respecto se dan en el extranjero, provocarán una baja en el turismo internacional, otro de los pilares de la economía mexicana.

Solo nos quedan: las exportaciones y la inversión extranjera directa. Es decir, las cosas se pueden poner color de hormiga.

Sabemos que la situación económica mundial está difícil y que el motivo es el mismo que ha llevado a México a la debacle: el sistema económico neoliberal, que concentra la riqueza en pocas manos y provoca el aumento del desempleo y de la pobreza extrema, pero nadie, ni partidos, ni políticos, hablar de cambiar ese fracasado sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí